Miguel Esteban pone el broche final a sus fiestas con el espectáculo ‘Sentimiento flamenco’

La concejala de Festejos, Mari Nieves Patiño, hace un balance muy positivo de todas las actividades.

Los migueletes han vuelto a demostrar el fervor que sienten hacia su patrona, la Virgen del Socorro. Durante dos semanas, las calles de la localidad se han convertido en una auténtica fiesta, en la que multitud de vecinos han podido disfrutar del variado programa diseñado por el Ayuntamiento.

Así lo explica la concejala de Festejos, Mari Nieves Patiño, quien destaca la alta participación, “el ambiente festivo y las ganas de los migueletes de disfrutar de todas las actividades; lo que ha convertido esta cita en todo un éxito de participación”.

Como ejemplo, Patiño resalta la actuación de la Banda Gaudí que congregó en el Parque Municipal Nuestra Señora del Socorro a multitud de personas, “un concierto para disfrutar en familia, puesto que personas de todas las edades bailaron y cantaron al ritmo de las mejores canciones pop y rock”. Además, recordaba, la edil migueleta, por primera vez se ha celebrado un espectáculo de este tipo en el Parque Municipal, lo que permitió a los asistentes disfrutar de las terrazas y chiringuitos instalados en él. “Dado el éxito de este año, volveremos a contar con este emplazamiento para las próximas ediciones”, agregó la concejala.

La comida popular, celebrada también en el Parque Municipal, tuvo una excelente acogida. Más de mil vecinos disfrutaron de un auténtico festín compuesto por paella, pinchos morunos y la tradicional caldereta. La zurra y la limonada hicieron las delicias de los paladares más exquisitos.

El festival taurino ha dejado también un buen sabor de boca a los vecinos. Los diestros Miguel Abellán y Cristian Escribano realizaron buenas faenas y arrancaron los aplausos de los aficionados.

Los apasionados de la buena música también tuvieron su espacio en estas fiestas con el concierto tributo a Fito & Fitipaldis, a cargo del grupo Acabamos de llegar y la actuación de la orquesta África Band que hicieron saltar, cantar y bailar a centenares de vecinos.

El broche final a la Feria y Fiestas 2017 lo puso la entrega de trofeos de los torneos y el espectáculo Sentimiento flamenco, a cargo de Eva Mª Pérez  y el humorista Carlos Catalino, que emocionaron y arrancaron las risas del público con la perfecta combinación de copla, baile, cante flamenco y humor.

La edil migueleta subraya “la calidad de todas las actuaciones ofrecidas que nos han hecho vibrar con su música y talento sobre el escenario”.

Centenares de vecinos, autoridades y la Reina y sus Damas de Honor, junto con la Banda Municipal de Miguel Esteban, acompañaron a la Virgen del Socorro hasta su iglesia en procesión, en lo que supuso el cierre formal de las Fiestas de este año.

Mari Nieves Patiño, ha aludido al acto de conmemoración del 50º Aniversario de la Reina de las Fiestas “un evento muy emocionante y especial en homenaje a la mujer migueleta”, aseguró.

La concejala destaca, por otra parte, la cuadragésimo novena edición de la Reina de La Mancha, el certamen para elegir a la belleza regional de este año, “un evento que ha vuelto a situar a Miguel Esteban en el centro de todas las miradas de la región con una tradición que ya forma parte de nuestras señas de identidad”.

Patiño ha agradecido a todos los migueletes en general y felicitado a toda la organización, a la Policía Local, a Protección Civil, a los trabajadores del Ayuntamiento, a la Banda Municipal de Música, la charanga Idos de Tono, a la Reina y Damas y a la Hermandad de la Virgen del Socorro “por haber participado activamente en todas las actividades y contribuir a que las fiestas hayan sido todo un éxito”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement