SE CELEBRARÁ EL 30 ANIVERSARIO DEL TROFEO “LUIS JAVIER” CON EL REAL MADRID DE VETERANOS

Herencia presenta su Feria y Fiestas 2017 en honor a la Virgen de la Merced con el deporte y la agricultura como protagonistas

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas y la concejala de Festejos, Conchi Rodríguez-Palancas, han presentado este martes, en rueda de prensa, la Feria y Fiestas 2017 de la localidad, que se celebrarán del 20 al 24 de septiembre en honor a la Santísima Virgen de las Mercedes. La Feria será pregonada el miércoles 20 de septiembre por parte del que fuera juez de paz, Ángel Carrero, y se procederá también a la coronación de la Reina y Damas 2017: Azahara Martínez-Meco Fernández-Montes (reina), Fátima Fernández-Caballero Fernández-Caballero, Nazaret Gómez-Calcerrada Viso y Yulissa Arelis Pérez-Gómez.

El primer edil ha informado que esta Feria estará sustentada en tres aspectos muy importantes para el municipio. El primero de ellos es el deportivo, con la celebración del 30 Aniversario del Trofeo “Luis Javier” de Baloncesto, que se celebrará el día 22 de septiembre con el Real Madrid de Veteranos y un combinado del equipo herenciano. La entrada será simbólica y la recaudación será destinada a Cáritas, tal como ha explicado el presentante de la familia.

El segundo aspecto destacado por el alcalde es el de la identidad como pueblo de campo, agrícola y ganadero. Por ello, se contará con el presentador Jorge Jaramillo y se volverá a colocar el stand de productos de la tierra, pero en esta ocasión se podrán vender.

El tercer y último aspecto destacado por el alcalde es el de la noche de la víspera del día grande de Herencia, el 24 de septiembre, para ello se contará con el Certamen Nacional de Pintura Rápida “Villa de Herencia”, deportes varios, Fiesta de la Vendimia, Espectáculo Ecuestre o el Festival Folclórico, entre otros espectáculos.

Por su parte, la concejala de Festejos ha agradecido, al igual que el alcalde, la colaboración de numerosos colectivos así como de la recién creada Comisión de Fiestas de la Merced en la organización de los eventos, que, con el mismo presupuesto que el pasado año, un total de 45.000 euros, ha conseguido una amplia programación para todos los gustos.

Rodríguez-Palancas ha destacado aspectos importantes de la Feria como el pregón e inauguración de la misma el miércoles 20, las muestras gastronómicas, el Festival de jóvenes SecarralFest, la fiesta de la Agricultura con la Vendimia para todos los que quieran pisar uva y después disfrutar del mojete, las gachas y el zurra o los múltiples actos  en honor a la patrona de Herencia, que se celebrarán el domingo 24 de septiembre.

Destacar que el cartel de Feria ha sido elaborado por Antonio Martín-Viveros Tajuelo, de la Orden de los Mercedarios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement