Reunión "maratoniana" de la Asociación de Autoescuelas para analizar la situación que padece el sector en la provincia

La Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas ha celebrado una reunión del sector para analizar todas las novedades existentes sobre la situación que padecen en la actualidad y el futuro más cercano.

El presidente, Justo Ruiz de la Hermosa, en una reunión “maratoniana”, ha informado que aunque esta actividad está considerada (por Ley)  no esencial, la Confederación Nacional de Autoescuelas –CNAE- sigue insistiendo que el Gobierno determine unos servicios mínimos durante la huelga de examinadores. Esta demanda, aún, no ha obtenido respuesta por parte de la Administración central.

También ha dado a conocer que hace unos días, el presidente asistió a una reunión en Toledo, como representante también de la Regional de Autoescuelas, con los portavoces del PSOE en el Gobierno regional. Este encuentro ha sido valorado de forma positiva, por su receptividad, pero al no tener competencias a nivel nacional, lo único que pueden hacer nada es presentar en el Congreso, proposiciones no de Ley. En este sentido, también hay que reseñar que a través de la Regional de Autoescuelas se han enviado escritos a la JCLM, al Defensor del Pueblo y a otros organismos públicos.

Por otro lado, Ruiz de la Hermosa también ha comunicado a los asistentes sobre la reunión solicitada a la Jefatura Provincial de Tráfico, para conocer las distintas incidencias que están ocurriendo.

Entre éstas, el sector quería conocer el motivo del tapón creado en la recepción de las carpetas de exámenes que presentan las autoescuelas previamente a los exámenes que se convocan. La causa es, según la Jefatura, las muchísimas carpetas que entran y que deben cotejar y que, por la falta de personal, no pueden hacerlo con la diligencia que requiere ese tema. Por ello solicitaron un período de carencia de presentación de carpetas, período que abarcará un ciclo completo (afectaría a todos los centros de examen de la provincia) y que supondría quitar el mencionado tapón.

Como contrapartida se solicita a la Jefatura la posibilidad de rectificar la relación de alumnos metida en la carpeta que se solape con la fecha de examen (o que se presente antes del mismo), comprometiéndose la Jefatura de Tráfico a permitir hacer modificaciones durante los tres días siguientes a la presentación de carpeta, que ya se conocerá el resultado de los exámenes, y únicamente con repetidores de teórico(no expedientes nuevos ni renovaciones).

También informa  que Tráfico ya va al día en la expedición de permisos; anteriormente había que espera más de un mes, con el consiguiente perjuicio para las personas que tenían que acreditarlo para un trabajo.

Sobre el tema de la caducidad de los dos años del aprobado del teórico, confirma que están siendo flexibles por el tema de la huelga y el atasco que se ha ocasionado y no se pedirán justificantes, con motivo que un alumno citado no pueda acudir al examen, por lo que no correrá convocatoria en caso de que, por cualquier motivo, no pueda examinarse el día citado, siempre que se diga a la Jefatura el mismo día que ésta comunique que es convocado. Sí se necesitará justificante o correrá convocatoria si no se presenta el día del examen. Este alumno podrá ser sustituido por otro para no perder un examinado.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement