Al imponerse por la mínima 0-1 al UD Racing de Alcázar

El Atlético Jienense, campeón del II Torneo “Ciudad de Alcázar”

Alba Reguillo y Aitor realizaron el saque de honor de la final

El Atlético Jienense se proclamó campeón de la segunda edición del Torneo “Ciudad de Alcázar” organizado por la UD Racing de Alcázar con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, numerosas empresas y entidades de Alcázar y su comarca y diferentes amigos y voluntarios del club, en un gran jornada en la que se combinó a la perfección la solidaridad, el deporte y la convivencia en favor de la Asociación de Niños con Cáncer (Afanion).

Día inolvidable, día para seguir soñando. Fin a tres meses intensos de trabajo y fin a una pretemporada que termina con sensaciones muy positivas. Por segundo año consecutivo el UD Racing de Alcázar consiguió reunir a más de ochenta deportistas, en un día completo para la convivencia y donde el fútbol, el compañerismo y el respeto fueron los grandes protagonistas del evento.

El desarrollo del torneo comenzó con la primera de las seminales, enfrentando a la U. D. Racing de Alcázar y al Motilla Cf, finalizando este primer encuentro, con 1-0 favorable para las alcazareñas. En el segundo turno de semifinales, los protagonistas fueron el Atlético Jiennense Fcf y el Albacer, con resultado final de 2-0 para las andaluzas. Con estos resultados, tanto la U.D. Racing de Alcázar como el Atlético Jiennense pasaban a la final que se jugaría en horario vespertino.

Durante la comida y como estaba previsto llegó la actividad solidaria del día. Participantes, cuerpos técnicos, familiares y aficionados disfrutaron de una magnifica paella solidaria a beneficio de AFANION – Asociación de Familias de Niños con Cáncer, con un gran éxito y cumpliendo ampliamente las expectativas.

Con la llegada de la tarde volvió la competición. La final de consolación, determinó el tercer y cuarto puesto, acabando con victoria del Albacer por 2-4, frente al Motilla CF.

Una vez finalizada, llegó el momento más importante del torneo, la gran final. Con la salida de las jugadoras, los dos invitados por la UD Racing de Alcázar, Alba Reguillo Moreno y Aitor, realizaron el saque de honor previo al encuentro. Fue un momento muy emotivo, en el que ambos recibieron pequeños detalles por parte de la organización. Como no era de otra manera, la final se vivió con gran intensidad y donde la igualdad entre ambos equipos marco el transcurso del encuentro. La victoria final fue para el Atlético Jiennense por un ajustado 0-1, llevándose hasta Jaén el trofeo de campeonas.

La noche finalizó con la entrega de trofeos. Con la presencia del presidente del Consejo de la Juventud, Mario García, que realizó la entrega de las copas correspondientes al Trofeo de la Feria de Asociaciones disputado el 18 de Agosto. Representantes del AFANION, realizaron la entrega de los trofeos a la máxima goleadora y la mejor portera del torneo, que fueron para Pilar Culebras (Albacer) y Maria Rivas (Atlético Jiennense) respectivamente. Pedro Delgado, representante en el torneo del nuevo patrocinador del UD Racing de Alcázar, Villanas, realizó la entrega del trofeo al equipo cuarto clasificado: Motilla CF.

La entrega del trofeo para el equipo tercer clasificado la realizó Mariano Cuartero, Concejal de igualdad, juventud y cultura, al equipo albaceteño, Albacer, y Pilar López, presidenta de la coordinación del fútbol femenino dentro de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, entregó a la U. D. Racing de Alcázar el premio de subcampeonas.

Para finalizar, Alba Reguillo, referente del deporte femenino en Alcázar e invitada de la noche, dio el trofeo de campeonas al Atlético Jiennense. Además de los trofeos, la organización hizo entrega a todas las participantes de una bolsa, con diferentes artículos como obsequio por su participación. Del mismo modo la Asociación AFANION, premió a los cuatro equipos participantes con un detalle como muestra de su gratitud hacia su colaboración.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement