El lunes abren sus puertas las aulas de la Escuela Municipal de Música

La Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” inicia el nuevo curso este lunes 18 de septiembre y lo hará con algunas plazas libres aún en asignaturas, grupos e instrumentos como flauta de pico, saxofón, clarinete, flauta travesera, metales o violín. La posibilidad de matricularse en el centro permanece abierta durante el curso.

El curso lo comenzarán los más de más de 210 alumnos, que se irán incorporando de forma escalonada a sus asignaturas, instrumentos y agrupaciones. Un curso que, como indica la concejala de Educación, Rocío Simón, se inicia con una oferta de actividades muy amplia, que incluyen Aulas de Iniciación de 3, 4, 5 y 6 años, Preparatorio, Lenguaje Musical, Educación de adultos, Musicoterapia para personas mayores y para enfermedades neurodegenerativas, agrupaciones instrumentales, conjunto instrumental Orff...

Todo ello con el objetivo de seguir formando musicalmente a los alumnos, tanto a aquellos que quieran aprender música como afición como a los que intenten iniciar carreras profesionales relacionadas con la música. En este sentido, cabe destacar los buenos resultados conseguidos en los dos últimos años en las pruebas de acceso al Conservatorio realizadas por los alumnos de la Escuela. Así, este año los cuatro alumnos que han hecho estas pruebas las han aprobado, al igual que ocurrió el pasado año, en el que también los cuatro que se presentaron aprobaron estas pruebas.

En cuanto a los horarios, el centro mantiene su apertura los lunes y viernes de 16 a 22:15 h. También abrirá los jueves para el estudio y ensayo libre en las aulas, así como para tutorías con el director. Las personas que estén interesadas en matricularse en la Escuela pueden todavía hacerlo en las asignaturas con plazas libres, para lo cual pueden informarse en el centro educativo en los horarios citados.

La concejala ha informado de que un total de 15 profesores se encargarán de impartir las clases, además de recordar que las cuotas se mantienen sin ninguna subida con respecto al curso anterior, al igual que las bonificaciones por pertenecer a la Banda Municipal o a las agrupaciones Juan del Enzina o Manuel de Falla, por tener hermanos en el centro, para familias numerosas y monoparentales, así como una bonificación del 10% si se paga todo el curso en el mes de octubre, entre otras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement