Instalaciones a punto y ningún estudiante sin libros

Satisfacción en el colegio Picasso por el arreglo del tejado, en un nuevo curso lectivo que se ha iniciado con normalidad

Un total de 2.971 niños y niñas han comenzado ya sus clases de infantil y primaria en Alcázar de San Juan. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, y el concejal de Educación, Mariano Cuartero, visitaron el colegio público ‘Pablo Picasso’ en el comienzo del curso; un centro que ha visto resuelta una de sus principales reivindicaciones, el arreglo del tejado. Al igual que el Picasso, las instalaciones de todos los centros públicos se han puesto a punto y el de 2017 - 2018 será el primer curso en el que todos los estudiantes –de primaria, secundaria y bachillerato- comenzarán con sus libros gracias a las becas ofertadas por Junta de Comunidades y Ayuntamiento y novedades como el banco de libros.

Los centros escolares de infantil y primaria han retomado esta semana su rutina. 2.971 escolares (934 en etapa infantil y 2.037 de primaria) han comenzado con normalidad sus clases; en la etapa infanitl han comenzado el curso con 257 matriculaciones. Los colegios con mayor demanda vuelven a ser el ‘Santa Clara’, con 406 alumnos y alumnas en todos sus ciclos y ‘El Santo’ con 359, al que sigue muy de cerca el ‘Jardín de Arena’, con 276 matriculados. Por cursos, 2º y 4º de primaria son los que concentran mayor número de alumnado en la localidad (364 y 359 respectivamente)

Como cada inicio de curso, alcaldesa y concejal de Educación han visitado uno de los colegios públicos alcazareños. En esta ocasión, el centro elegido ha sido el ‘Pablo Picasso’ que comenzará el nuevo año escolar con un tejado totalmente renovado y libre de amianto, como venían demandando desde hace años padres, madres y profesorado. Así lo confirmaron Javier Alberca –director del centro- y Pedro Monteagudo –presidente del AMPA- que agradecieron a los representantes municipales la acometida de esta reforma que permitirá un mejor aislamiento térmico de las aulas, además de suprimir los riesgos para la salud que propiciaba la anterior estructura.

El Ayuntamiento se ha encargado también de reformar el patio de recreo, parcheando la pista deportiva, sustituyendo canastas y porterías y  saneando la solera de hormigón. El AMPA ha contribuido a la mejora de este espacio infantil decorándolo con murales alusivos al pintor que da nombre al centro y pintando en el suelo juegos tradicionales como el parchís o la rayuela.

Al igual que el Picasso, todos los centros públicos alcazareños se han puesto a punto para iniciar el nuevo curso. Algunos de ellos con novedades, como el comedor escolar en ‘Santa Clara’ –que amplía en 50 el número de plazas existentes en este servicio- para cuya consecución el Ayuntamiento se ha encargado de la obra de reforma y reconversión de un antiguo salón del colegio donde se ubican comedor y office. En el ‘Jardín de Arena’ se ha puesto caucho en la cubierta y se ha pintado el comedor; en el ‘Gloria Fuertes’ se han repuesto los azulejos de los baños y se ha pintado la valla exterior, también se ha pintado la valla en el ‘Juan de Austria’; el Alces también ha visto repuestos los alicatados de los cuartos húmedos y pasillos, se ha sustituido la zona de juego infantil y se ha pintado entrada, planta baja, los bajos de las ventanas y las aulas de educación infantil de 5 años; en cuanto al colegio ‘Jesús Ruiz’, se han arreglado las goteras del aula de infantil y en ‘El Santo’ se han pintado los baños del alumnado, los barrotes de las puertas, la barandilla de la escalera y las porterías. Además de la limpieza de canales, hierbas e imbornales en todos los colegios.

Una puesta a punto a la que se suma que este curso será el primero en el que más facilidades ha tenido el alumnado de todas las etapas educativas para el acceso gratuito a los libros de texto, gracias a la coordinación entre las becas y ayudas regionales y las locales, entre ellas nuevas medidas que han funcionado muy bien como el banco de libros. La primera edil destacó también la consolidación del servicio de fisioterapia escolar que se iniciaba durante el pasado curso y adelantó que se volverá a solicitar a la Junta, en cuanto se ponga en marcha el programa para mayores de 55 años, que se cubran las conserjerías de los centros escolares como ya se venía haciendo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement