Comienza oficialmente la Feria 2017 de Villafranca de los Caballeros

La Feria de Villafranca de los Caballeros será inaugurada oficialmente esta tarde con el chupinazo, el pasacalles,la recepción de autoridades e invitados, la procesión, la ofrenda al Cristo de Santa Ana, la coronación de las Reinas y el pregón, este año corre a cargo de Cristino Ortuno, y la tradicional pólvora.


    Las actividades, para todo tipo de públicos, se sucederán hasta el domingo. Mañana con un parque infantil, la cata solidaria a beneficio de Cáritas (recaudación obtenida con el traasicional pocete), degustación de vinños, fiesta de la espuma y concurso de gachas. El viernes, homenaje al ausente, subasta de cintas y cordones para la carroza del Cristo, verbena y degustación de pisto. El sábado, nuevo parque infantil, paella solidaria, fiesta de la espuma en la plaza de Espaa, Torneo de Ferias «Abierto de Villafranca», presentación del corto «Mi vida» de Rosebud; y concurso de migas. Y ya el domingo, torneo de petanca, pulga solidaria, magia y diversión con «Payaso Pepo», títeres, entrega de premios y trofeos, chocolate de Feria en la Peña El Pez y Cierre de Feria, a cargo de la asociación «Alma Flamenca». (MÁS DETALLES EN PROGRAMACIÓN ADJUNTA).

ACTOS RELIGIOSOS

Miércoles 13 de septiembre
18:30 h Recogida de Banderas y Estandartes de la Hermandad del Santo Cristo.
19:00 h Procesión hasta el Templo Parroquial y celebración de la Eucaristía. A continuación ofrenda floral al Santo Cristo.

Jueves 14 de septiembre «Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz» «Santísimo Cristo de Santa Ana”
10:30 h Santa Misa
12:00 h Misa Solemne, presidida por el párroco D. José David Rescalvo Tébar y predicada por D. José Antonio Morcillo Iniesta, predicador de la novena.
20:00 h Santa Misa

Viernes 15 de septiembre «Santo Cristo de Santa Ana y Ntra. Sra. de los Dolores”
10:30 h Santa Misa
12:00 h Misa Solemne, presidida por el párroco Don José David Rescalvo Tébar y predicada por D. José Antonio Morcillo Iniesta, predicador de la novena.
17:30 h Subasta de cintas y cordones procesionales de la carroza del Santo Cristo. En este acto se entregarán los números para portar el estandarte del Santo Cristo.
19:00 h Santa Misa
19:30 h Procesión con la Imagen del Santo Cristo desde la Parroquia a su Ermita

Sábado 16 de septiembre
11:00 h Santa Misa por los difuntos de la Hermandad en la Ermita del Santo Cristo. A continuación subasta de objetos donados al Santo Cristo.
Recordatorio: El museo del Cristo está abierto todos los viernes de 18:00 a 19:00h

El sábado 16, también estará abierto por la mañana tras la misa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement