El Ayuntamiento invertirá 1,5 millones de euros de fondos propios en obras durante este último trimestre del año

Lucas-Torres: “estamos dando pasos de gigante y desde el minuto uno hemos invertido en el bienestar de los criptanenses sin esperar al último año de legislatura”

Un total de once obras, algunas de ellas ya iniciadas, se van a acometer en Campo de Criptana a lo largo de este último trimestre del año. Actuaciones que tal y como explicaba el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, “supondrán un desembolso de más de un millón y medio de euros de fondos municipales y que permitirán mejorar la prestación de servicios y por tanto la mejora de la calidad de vida de todos los criptanenses”.

Lucas-Torres aseguraba que “en Campo de Criptana se están dando pasos de gigante en tanto que desde el minuto uno se han acometido todos los proyectos y obras necesarias sin esperar, como hacen la mayoría de los alcaldes, al último año de legislatura. Por lo que entiendo que no soy un alcalde al uso”, añadía.

En relación a las obras que se van a acometer en este último período del año, el alcalde detallaba que éstas están dirigidas a todos los sectores de la población: inversión en vías urbanas, en formación y educación, en promoción empresarial, apoyo para las asociaciones y colectivos deportivos e inversiones para mejorar y optimizar los recursos y servicios de carácter municipal.

Carreteras y Vías Urbanas

En este apartado, Lucas-Torres destacaba que a las obras de construcción y mejora tanto de la Carretera del Cristo como de la Carretera de Arenales, gracias a los acuerdos y al consenso con administraciones como la Junta y Diputación, se suman ahora mejoras en vías urbanas como la remodelación del último tramo de la calle Santa Ana, la calle Caídas –zona emblemática en el recorrido procesional de Semana Santa-, la construcción de una rotonda en la calle la Virgen, siendo éste uno de los puntos negros del municipio, o la remodelación, tanto del acerado como del firme y de la iluminación, de la calle Castillo en el tramo que discurre desde la calle Convento hasta la calle Concepción. Asimismo y dentro de este paquete de actuaciones el alcalde ha señalado que ya se está en contacto con los propietarios para arreglar y acondicionar todos los aparcamientos de la localidad.

Por otro lado y en relación a proyectos de futuro, el alcalde señalaba que ya ha solicitado a la consejería de Fomento la posibilidad de plantar árboles, un Vía Crucis de madera en el camino paralelo a la carretera del Cristo, así como su mantenimiento.

Finalmente, anunciaba que desde el Ayuntamiento y a través de la mano del pintor local, Miguel Valbuena, se continuarán pintando murales relativos a Cervantes y al Quijote, como el que se va a pintar en la fallada de la Escuela Infantil ‘Los Quijotes’.

Movimiento asociativo, deportivo y empresarial

Dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento va a acometer en pro de mejorar la actividad de las asociaciones locales, Lucas-Torres anunciaba la construcción de un guardapasos para las Hermandades de la Veracruz y de la Sagrada Lanzada. “Entendemos que las cofradías en Campo de Criptana forma parte de la historia y del patrimonio local, de ahí la necesidad de apoyar y dar solución a los problemas que éstas nos presentan”. “De igual forma, se está ya construyendo la nueva sede para la Peña del Real Madrid y antes de finales de años se llevará a cabo la reforma de las pistas de atletismo ‘Purificación Ortiz’”.

En el plano empresarial, Antonio Lucas-Torres explicaba que a lo largo de este mes comenzarán las obras tanto del Centro de Competitividad Empresarial  como del Centro de Formación Universitario. Dos nuevas infraestructuras, ubicadas en el antiguo instituto y anexas a la sede de Escuela de Catadores, con las que se dará cobertura a las necesidades del sector empresarial en Campo de Criptana. Asimismo, y en relación al Centro de Formación Universitaria, Lucas-Torres adelantaba que en este edificio se impartirá el Máster de Calidad de Alimentos y los doctorados en Vitivinicultura de la Universidad de Castilla-La Mancha, “es nuestra intención acercar la Universidad a todos los criptanenses y a todos los vecinos de los municipios cercanos”.

Proyectos que, por otro lado y como señalaba, “son posibles gracias a la colaboración de la Diputación de Ciudad Real. Institución que ha entendido perfectamente la importancia de estas actuaciones y el beneficio de las mismas para los ciudadanos”.

Optimización de recursos / otras actuaciones

Finalmente, Lucas-Torres adelantaba que ya se está construyendo, en el Polígono Industrial, la nueva nave de servicios municipales. Un centro que permitirá agrupar todos los servicios del Ayuntamiento –obras, vehículos, parques y jardines, compras, almacén…- consiguiendo con ello “optimizar los recursos humanos y materiales y favoreciendo el día a día de los trabajadores”.

El último de los proyectos que se van a desarrollar será la ampliación y remodelación del Cementerio Municipal con la construcción de un nuevo patio ‘Patio de la Soledad’, así como la remodelación de la Iglesia de la Concepción, gracias al acuerdo que se va a firmar entre el Ayuntamiento y el Obispado. “Entendemos que por muchas circunstancias se hace necesaria la rehabilitación de esta Iglesia que forma parte de la riqueza patrimonial de Campo de Criptana”.

“Es nuestra obligación preservar nuestro patrimonio, por ello y también en materia musical vamos a dotar de mobiliario y de todos los recursos necesarios la nueva sala de grabación en la Escuela de Música. Un proyecto pionero y único en toda la región”.

En definitiva, un total de once proyectos con los que una vez más y tal y como manifestaba Antonio Lucas-Torres, “estamos dando pasos de gigante”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement