Humor, recuerdos, música de casette y unas notas de rock, en el pregón inaugural de la Feria 2017 de Villafranca de los Caballeros

Villafranca de los Caballeros puso anoche el broche de oro a los actos de su primera jornada de Feria con la coronación de las reinas y el pregón pronunciado por Cristino Ortuno, chelero, “con poca vista”, como él mismo se calificó en reiteradas ocasiones, y un enorme sentido del humor.

En un tono jocoso y divertido, Ortuno ofreció, al más puro estilo del “Club de la Comedia”, un monólogo (en ocasiones “musicado”) en el que no faltaron los recuerdos de la infancia y juventud, las anécdotas familiares, los chistes, las vivencias en la feria e incluso las canciones de rock.

Durante cerca de una hora, presentado por la voz en off de una “secretaria electrónica”, Ortuno fue recordando divertidos momentos de su niñez, adolescencia y juventud, con su padre en el camión; con su madre, vecinos y amigos. Vivencias recuperadas y puestas sobre el escenario con un variado repertorio musical, desde canciones de la época que sonaban en las cintas del radiocasete de su padre,  hasta los populares temas de Los Chichos en los coches que chocan o el rock de Rosendo.

También habló del enorme potencial de Villafranca de los Caballeros, de la capacidad y del amor que los cheleros sienten por “Una Chela donde triunfe la paz, el amor y la amistad”. Hizo un llamamiento a la diversión de pasianos y visitantes; y pidió, retoman do palabras del alcalde, civismo y colaboración para disfrutar de la Feria y mantener lo más limpia posible la ciudad.

El primer edil, Julián Bolaños, por su parte, aprovechó su intervención y saludo de Feria para hacer una llamada al civismo y al buen comportamiento de la ciudadanía, ya que al parecer, en estos días previos, se han registrado ciertos actos vandálicos, como el vertido de aceite en las esquinas de la iglesia o destrozos en el mobiliario urbano. También habló de la posibilidad de mejorar algunas novedades introducidas este año en la Feria, concretamente el itinerario de los carros, así como del consenso a la hora de tomar cualquier decisión que afecte e la programación. Finalmente destacó y agradeció, al igual que hicieran el pregonero y la concejala de Festejos, Estefanía Fernández, el importante papel que desempeñan en Villafranca de los Caballeros las peñas y asociaciones, implicadas en la organización y desarrollo no sólo de la Feria, sino de prácticamente todos los eventos y actividades que se registran en la agenda de este municipio toledano.

  

El acto, precedido del tradicional pasacalles y ofrenda al Santísimo Cristo de Santa Ana, convocó a numerosas autoridades de la comarca, alcaldes, concejales, diputados; así como a la práctica totalidad de la Corporación municipal. En representación de Alcázar de San Juan estuvieron Ana Isabel Abengozar, diputada regional; y Javier Ortega, concejal de Deportes.  Antes del pregón, tras la coronación de las Reinas, se entregaron también numerosos ramos de flores y reconocimientos a las reinas de las peñas y asociaciones locales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement