Las clases darán comienzo el próximo 2 de octubre

La Escuela Municipal de Música abre su plazo de inscripción para el curso 2017/2018

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban anima a todos aquellos que estén interesados en aprender a tocar algún instrumento, a que se matriculen en los diferentes cursos que ofrece la Escuela Municipal de Música. En total, el año pasado se alcanzó el centenar de usuarios en el conjunto del centro, cifra que podría incluso superarse este año.

El plan completo de estudios se compone de asignaturas muy variadas: Conjunto Instrumental (banda), Solfeo, Piano, Teoría de la Música y un largo etcétera. Son la base de la cultura musical que, desde hace años, aporta la Escuela Municipal a los migueletes.

La oferta se dirige a estudiantes e interesados de todo tipo y edad (a partir de los 6 años), tanto si tienen formación previa como si empiezan de cero.

Una de las asignaturas más especiales es Música y Movimiento, la formación orientada a que los más pequeños conozcan las notas musicales y aprendan a trabajar, a la vez, con las manos y el oído, con un gran beneficio para su psicomotricidad. También es una oportunidad para acceder a la Banda Juvenil del municipio.

La completa oferta de la Escuela permite a los alumnos escoger entre las distintas familias de instrumentos de viento y percusión. La coordinación y dirección del centro está a cargo de Ángel Esquinas, docente con amplia experiencia en formación musical.

Los grupos de alumnos de cada asignatura estarán distribuidos en función de las plazas disponibles. Los interesados pueden reservar plaza hasta el 29 de septiembre en el propio Ayuntamiento de Miguel Esteban.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement