EN LOS INSTITUTOS DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

Comienza el curso en Secundaria y Bachillerato con más profesores y cerca de 2.000 alumnos

En la jornada de ayer comenzó el curso lectivo en Educación Secundaria, Bachillerato y FP en los tres institutos públicos de la ciudad, así como en los tres centros concertados. Una vez implantada la LOMCE en todos los cursos, ya que el año pasado llegó a segundo y cuarto de la ESO y a segundo de Bachillerato, este año, el curso se inicio con más profesores, un total de 750 más para todos los centros de Secundaria de la región y unos 2.000 alumnos en Secundaria y Bachillerato.

En concreto, en la ESO han iniciado el curso un total de 1.426 alumnos, de los que 733 lo han hecho en el IES Miguel de Cervantes, 543 en el IES María Zambrano, 398 en el IES Juan Bosco, 103 en el colegio Santísima Trinidad, 97 en el de Nuestra Señora de la Trinidad y 103 en el colegio de la Sagrada Familia. En Bachillerato han iniciado el curso un total de 551 alumnos en los tres institutos.

Según ha informado a El Semanal el concejal de Educación, Mariano Cuartero, las novedades más importantes pasan por el aumento de profesorado y que este año, por primera vez y será paulatino en los siguientes cursos, se reduce la carga lectiva del profesorado y aumenta la coordinación entre profesionales, y no solo profesores, sino todo el personal para atender mejor la diversidad». Hay otra novedad, según Cuartero, que afecta a las condiciones laborales, y es que todos los interinos contratados en septiembre cobrarán el verano que se les quitó en 2012.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement