Presentada la programación de actividades extraescolares

A partir del próximo mes de octubre los alumnos de todos los ciclos formativos de Campo de Criptana disfrutarán de una amplia programación de actividades extraescolares ligadas al aprendizaje, el deporte y la recreación.

Un total de doce propuestas como cuenta cuentos, taller creativo, informática, apoyo escolar, club de lectura, robótica, aprendizaje divertido, técnicas de estudio, manualidades, zumba, yoga y deportes múltiples que han sido diseñadas para satisfacer la demanda de los alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Una programación que ha sido presentada por el concejal responsable del área de Educación, Agustín Olivares, la concejal de Infancia y Juventud, Ana Mª Medina, y por miembros de las Ampas de los centros educativos de la localidad. Un programa de actividades que como ha explicado Olivares cuenta con importantes novedades destacando que la planificación que se ha llevado a cabo de forma consensuada por todas las Ampas, de acuerdo a las necesidades y demandas de los alumnos de cada centro educativo. De esta manera, “queremos garantizar que todos los escolares tengan las mismas oportunidades educativas sea cual sea su centro de estudios”.

En esta misma línea, Agustín Olivares ha explicado que los criterios para elaborar esta programación se han centrado en “mantener aquellas actividades que venían funcionando, en mejorar otras propuestas ya en activo y en incorporar nuevas actividades de acuerdo a las demandas de las ampas y de los alumnos”. Así, el titular de educación agradecía la colaboración y la implicación de todas las personas, trabajadores municipales, profesores, ampas y profesionales ligados a la oferta extraescolar, para llevar a cabo esta programación.

Las actividades extraescolares, que comenzarán de forma oficial en octubre y que se desarrollarán tanto en instalaciones municipales como en los propios centros educativos, cuenta con precios asequibles que van desde los cinco euros mensuales hasta los veinticinco, según actividad.

Finalmente, Olivares explicaba que toda la información relativa a esta oferta, así como a las matrículas y precios está disponible bien en la web municipal: www.campodecriptana.es o bien a través de los trabajadores del Centro Joven.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement