El Alcázar FS cae en La Solana fruto de sus propios errores

Pese a igualar en dos ocasiones el marcador, los alcazareños terminaron sucumbiendo

Con las importantísimas bajas de los hermanos Gómez (Dan y Dimas) además de la de Tiri, Samuel y la del portero Manu, un mermado Alcázar FS con solamente ocho efectivos se desplazó en la tarde del pasado sábado hasta La Solana para disputar el partido correspondiente a la segunda jornada de liga.  


A pesar de esta circunstancia el partido comenzó con mucha intensidad y más claras ocasiones de gol para el Alcázar FS, sobretodo en las botas de Rubén y Oscar, que a punto estuvieron en varias ocasiones de inaugurar el marcador. Por su parte, el local Chema también dispuso de una ocasión que detuvo el portero alcazareño Ángel.  
La demasiada efusividad y falta de cabeza de los alcazareños hizo que enseguida alcanzaran las cuatro faltas acumulativas, un aspecto importante que a la postre sería decisivo, faltas dos de ellas innecesarias, con los rivales en su campo de defensa y de espaldas a la portería contraria.


En estos primeros minutos, las defensas se impusieron a los ataques y los porteros brillaron sobre los delanteros. El Alcázar FS se defendía atrás e intentaba salir al ataque con rápidas contras, que se estrellaban una y otra vez en un inspirado y acertado Cózar, portero local.  


En el ecuador de la primera mitad, La Solana solicitó tiempo muerto y un minuto después, los colegiados, que no estuvieron en ningún momento a la altura del partido con múltiples errores para ambos equipos, decretaron un penalti inexistente a favor de La Solana, al considerar que un balón que había chocado claramente en el cuerpo de Chino, había sido mano dentro del área. El penalti muy protestado y reclamado por los alcazareños, ya que no fue, lo lanzó Pelu de manera impecable para hacer el 1-0.  


El desconcierto visitante lo pudo haber aprovechado los locales dos minutos más tarde, cuando Chema tras una buena jugada local envió su disparo al palo. De un posible 2-0 se pudo pasar en tan sólo un minuto al empate a uno, Alberto tuvo el empate en sus botas tras asistencia de Álvaro Muela, pero su disparo se marchó demasiado cruzado.  


Unos segundos después, Oscar lo intentó de falta directa y Rubén, a 4:28 para el descanso empató el partido tras recortar y disparar ajustado al palo derecho sorprendiendo a Cózar.  


De nuevo, los árbitros cayeron en la simulación de un jugador local y pitaron falta de Rubén a 2:15 para el descanso que supuso un lanzamiento directo de 10 metros, que Chema no perdonó y convirtió en el 2-1. Dos goles a balón parado, en dos decisiones arbitrales, permitieron a La Solana irse con ventaja al descanso.  


Al Alcázar FS le faltó puntería para materializar las ocasiones que dispuso y se equivocó y erró claramente en cometer faltas innecesarias, que permitieron a su rival, lanzar de 10 metros. Antes del pitido final de la primera mitad, Pelu volvió a disparar al palo tras córner.  


Tras la reanudación, el Alcázar FS buscó con ahínco el empate, los alcazareños se volcaron y lucharon y a los cuatro minutos, La Solana se quedó en inferioridad al ver su capitán Kiko, la tarjeta roja por acumulación de dos tarjeta amarillas en la misma acción, una por falta y la otra por protestar, por lo que el cuadro local tuvo que jugar dos minutos en inferioridad.  


Esta circunstancia, la supo muy bien aprovechar el Alcázar FS para irse en busca del gol al ataque, Cristian disparo alto y desviado y 1 minuto después, una triangulación visitante, Cristian, Alberto y Oscar, que sólo tuvo que empujar con el pecho a las mallas, terminó en el gol del empate a dos.


Dos minutos más tarde, Oscar dispuso de una ocasión que detuvo el portero Cózar. El Alcázar FS volvió a cometer el mismo error de la primera mitad, demasiadas faltas tontas e innecesarias y lo más importante, cuando debió parar el partido y las acciones de ataque claras de La Solana con faltas, cometió importantes fallos defensivos, por ir al bulto, en vez de aguantar a sus rivales, lo que supuso en dos acciones muy similares, sendos goles de La Solana FS. A 11:17 para el final,  La Solana se fue por banda izquierda junto al banquillo del Alcázar FS, nadie consiguió frenar al jugador local, que se fue con velocidad y habilidad, cedió el balón a su compañero Carrucha que marcó el 3-2.  


Sin rotaciones y con la gasolina muy justa por las cuatro bajas, el Alcázar FS quiso pero no pudo. A 10:38, Torri disparó al palo tras falta.  


El Alcázar FS lo intentó hasta el final, arriesgó al máximo con la inclusión de portero-jugador, Cristian buscó el gol del empate, pero fue La Solana FS a 5:15 para el final del partido, el que logró el gol decisivo, que sentenció el choque. Tras otro fallo defensivo, Vicente se marchó de dos jugadores, que de nuevo fueron al bulto y marcó el definitivo 4-2.  


Alberto Arias tuvo que retirarse del terreno de juego lesionado al golpear a un contrario y al suelo en una acción del final del partido, pero afortunadamente todo quedó en un susto, al igual que el portero Ángel, que se dañó los dedos de uno de sus pies.  


En los últimos minutos, el Alcázar FS se volcó en busca del gol que le permitiera entrar nuevamente en la disputa del partido, pero entre el portero y la defensa lo evitaron. Al Alcázar FS le entraron las prisas, la precipitación y la desesperación ante un muy efectivo y acertado La Solana que se llevó el triunfo final.  


Este próximo sábado, el Alcázar FS recibirá a partir de las 18:30 horas en el Antonio Díaz-Miguel al AD Calera FS.

 
4 La Solana FS.- Cozar, Pelu, Chema, Kiko y Juanillo –cinco inicial-, Félix, Vicente, López, Torri, Bosco, Ramón y Carrucha.
2 Alcázar FS.- Ángel, Chino, Álvaro Muela, Osar y Alberto – cinco inicial-, Filete, Rubén y Cristian.  
 

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement