50 niños participaron en la Mini Titán

La Titán de La Mancha supera sus previsiones con una participación de 1.250 deportistas

La Titán de La Mancha 2017 se celebró en Alcázar con total normalidad, sin que se produjeran grandes incidentes, después que se desbordara el número de participantes, duplicando casi la participación registrada en 2016. En total, fueron 1.250 deportistas los que participaron en las pruebas de 100 y 200 Kilómetros, a los que se sumaron 50 pequeños ciclistas en la Mini Titán, novedad de esta edición.

La organización se siente muy satisfecha del desarrollo de la Titán, que transcurrió sin graves incidencias, y se está planteando limitar el número de participantes después del éxito obtenido en la edición 2.017; en el que 1.250 deportistas pasaron por Alcázar de San Juan procedentes de todos los puntos de la geografía española y de otros países como Italia o Gran Bretaña. 750 ciclistas corrieron los 100 Km. y 450 se atrevieron con la ultramaratón de 200 Km. que ganó el conquense, Master 35, Inocencio Serra del equipo G.D. Orquín, seguido por  el murciano José Carlos Nuñez del ‘Dare Viator Partizar’, ambos con el mismo tiempo de 8:02:10. En los 100 Km. el ganador en la general fue Santiago Alguacil, Master 35 del equipo ‘Illesbike Team’, de Illescas (Toledo), con un tiempo de 3:58:11. Para muchos de los participantes clasificados esta era su primera Titán y aseguraron que volverán en próximas ediciones.

                                         

También contó con una buena participación la novedad infantil, la Mini Titán, en la que participaron 50 pequeños ciclistas.

La Concejalía de Deportes agradece a la organización –el club Pulsaciones Bike- así como a los voluntarios, Protección Civil, Cruz Roja y Cuerpos de Seguridad el trabajo desarrollado durante el transcurso de la Titán, una prueba ciclista referente a nivel regional, “que tiene una importante repercusión económica para el municipio, especialmente en cuanto a ocupación hotelera”, aseguró el responsable del área, Javier Ortega.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement