El PP destaca la apuesta del equipo de gobierno por Campo de Criptana frente al abandono de los dirigentes socialistas

Luis Mª Lorenzo ha explicado que el Ayuntamiento invertirá más de un millón y medio de euros de fondos propios para acometer hasta once proyectos antes de finales de año.

El presidente del Partido Popular en Campo de Criptana, Luis Mª Lorenzo, ha puesto en valor la política que en materia de obras, proyectos e inversiones está llevando a cabo el equipo de gobierno en Campo de Criptana. Una gestión que ha permitido, además de rebajar la deuda a mínimos históricos, que a 31 de diciembre de este año será treinta y tres euros por habitante, y de rebajar impuestos como el IBI de Urbana o el de vehículos, poner en marcha proyectos en materia de obras por valor de más de un millón y medio de euros.

Cantidad que Javier López, concejal en el Ayuntamiento y miembro de la ejecutiva local, irá destinada a materializar, en este último trimestre del año, obras como la remodelación de la calle Caídas, del último tramo de la calle Santa Ana, de la calle Castillo o la construcción de una rotonda en la calle la Virgen. Asimismo, ha informado sobre la construcción de una nave guardapasos para las hermandades de la Veracruz y la Sagrada Lanzada, de un Centro de Formación Universitaria, de un Centro de Competitividad Empresarial, de la nave de servicios municipales o la sede para la peña del Real Madrid. En relación a proyectos de carácter cultural, López ha señalado la dotación de mobiliario para la sala de grabación de la Escuela de Música o las obras de mantenimiento del molino Burleta. En cuanto a infraestructuras deportivas, López ha destacado la remodelación de las pistas de atletismo ‘Purificación Ortiz. Asimismo y de cara al próximo año, ha informado del inicio de las obras de ampliación del cementerio y del convenio que el Ayuntamiento firmará con el Obispado para la rehabilitación de la Iglesia de la Concepción.

Por otro lado y como ya anunciará el alcalde, Javier López ha explicado que para los presupuestos de 2018 se incluirán partidas específicas para  acometer obras en  infraestructuras educativas, como las del colegio Sagrado Corazón o las del Domingo Mirás, aún siendo éstas competencia de la Junta de Comunidades.

Precisamente y relación a los proyectos ligados a la educación, Luis Mª Lorenzo agradecía el trabajo que desde la Junta han llevado a cabo en el colegio Domingo Mirás. Un trabajo que “aún siendo positivo es insuficiente. De nada sirve acondicionar unos baños para hacerlos accesibles si no se cuenta con un ascensor para su utilización”. Asimismo, volvía a pedir a la Junta y de manera muy concreta a la delegada en Ciudad Real que actúe para que se acometa la reforma integral de este centro. “Una vez más hemos sido testigos del abandono de los dirigentes socialistas a los ciudadanos de Campo de Criptana y en este caso concreto hacia la comunidad educativa. Es el momento para que la delegada deje de hacerse fotografías en otros municipios y se ponga a trabajar por el bienestar de sus vecinos”.

Una petición que el presidente de los populares trasladaba también a los responsables socialistas en la localidad a quienes les invitaba a trabajar por su pueblo en lugar de poner trabas a todos los proyectos que se llevan a cabo desde el equipo de gobierno.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement