DURANTE TODOS LOS DÍAS HABRÁ UNA TIENDA DE COMERCIO JUSTO DE 18:00 A 21:00 HORAS

El Consejo Local de Cooperación de Alcázar desarrolla desde este lunes la Semana de la Solidaridad

El Consejo Local de Cooperación de Alcázar de San Juan está desarrollando, desde este lunes, la vigésimo primera edición de la Semana de la Solidaridad, que se está celebrando en la Plaza de España, donde además, hasta el viernes 22 se contará con una tienda de comercio justo de 18:00 a 21:00 en uno de los locales del mercado.

La Semana de la Solidaridad se ha hecho coincidir este año con el inicio de las Jornadas de Cine Solidario, que darán inicio el jueves 21, tal como ha destacado María Luisa Mazuecos, del Grupo de Animación Misionera, en la apertura de esta Semana de la Solidaridad. Uno de los objetivos del Consejo, según ha dicho,  “es la sensibilización y dar a conocer las necesidades que tienen estos pueblos y la necesidad de que lleguen”. 

Asimismo ha destacado que se van a celebrar actos durante varios días, con una tienda de comercio justo para que la gente se acerque a hablar con las ONGs, y además habrá actividades, exposiciones, juegos y talleres “para hacer más cercano el tercer mundo a este pueblo”.

Resurrección Rodríguez, de Amigos de Mezguida, ha informado, por su parte, de las actividades a desarrollar durante esta semana, ya que cada día habrá una ONG atendiendo las actividades. Este lunes las actividades han sido una gimkana y exposición de Cruz Roja y la participación de Animación Misionera.

El martes será Camina Nepal y la Fundación Alaine quienes estén presentes, mientras que el miércoles estarán los Templarios Solidarios y Amigos de Mezguida, que van a poner un taller de henna. El jueves estará Cáritas, la Comisión 0,7% y a las ocho estará Musicalcázar con “Música para la solidaridad”. Terminará la semana el viernes 22 con Manos Unidas y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Por su parte, una representante de Cáritas ha informado sobre la tienda de comercio justo, y ha recordado que los artistas o comerciantes de los pueblos en desarrollo se unen en cooperativas para vender sus productos de forma más fácil y que aquí en España hay tiendas que se dedican a ello.

Finalmente, la concejala de Cooperación y presidenta del Consejo Local de Cooperación, Bárbara Sánchez-Mateos, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de una nueva semana y ha recordado la colaboración del Ayuntamiento en estas actividades. También ha informado que las bases de ayuda a cooperación van a presentarse al Pleno de septiembre.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement