TRAS CONSENSUARLO CON LAS AMPAS Y CONOCER LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS

El Ayuntamiento de Alcázar presenta un renovado programa de actividades extraescolares que incluye un taller de conversación en inglés

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcázar, Mariano Cuartero, ha presentado este martes un renovado programa de actividades extraescolares para los alumnos de Infantil y Primaria, así como talleres para los de Secundaria y Bachillerato que incluyen en total, más de 70 actividades para todas las edades.

Cuartero ha destacado que tras dieciocho años de actividades extraescolares, que ya supusieron un revulsivo en la ciudad, las necesidades de a los estudiantes han cambiado, motivo por el cual una de las novedades más destacadas es la actividad denominada English por Alcázar, que, en colaboración con las academias de la localidad, oferta un taller de conversación en inglés para alumnos de 5º de Primaria. Este taller dará inicio en enero, será de dos horas semanales en la academia que la familia elija (de las participantes) y el coste será el de las demás actividades extraescolares,  cuatro euros mensuales por taller.

El renovado programa implica también nuevo horario, ahora de 17:00 a 18:30 horas, una nueva organización de grupos por edad, de tal forma que habrá actividades dirigidas para los grupos de 3, 4 y 5 años, 1 y 2º de primaria, 3º y 4º de Primaria y 5 º y 6º de Primaria, flexibilidad de inscripción, con la posibilidad de inscribirse en otro centro si en el propio no se conforma grupo y nuevos contenidos.

En cuanto a los nuevos contenidos, el concejal ha explicado que se ha atendido a la demanda educativa actual y a las propuestas recibidas, mostrando bloques de contenidos diferentes cuyos objetivos se centran en el desarrollo de hábitos saludables, educación en valores, temas transversales, cooperación y diversión grupal.

De esta manera, para los más pequeños, de 3, 4 y 5 años, está el Mini club, con sesiones de animación lectora o juego grupales. Para los alumnos de cinco años se ha previsto Música y Movimiento que se desarrolla en la Escuela Municipal de Música. Para los 1º y 2º  está el denominado Peque Club con sesiones de juegos y salidas al entorno, mientras que para los de 3º y 4º se han creado las aulas creativa y teatral, además talleres trimestrales que serán tres, uno por cada trimestre, el primer de Turnball, el segundo denominado “Con mucho sabor” y tercero de Baseboll. Finalmente, estará el taller de inglés para los alumnos de 5º y talleres trimestrales que se centran en los hábitos saludables de cocina y deporte, fotografía o expresión artística.

Además, Cuartero ha informado que los alumnos de 13 a 17 años también contarán con actividades, como talleres de grafitis y taller de teatro en la Casa de Cultura.

BANCO DE LIBROS

Por otra parte, el concejal ha valorado muy positivamente el denominado Banco de Libros, que se puso en marcha a finales del curso pasado, y ha apuntado que se han donado unos 300 libros, y que a día de hoy, aún quedan 200 libros libres en stock para aquellas familias que los necesiten. Según Cuartero, “esto ha permitido que ningún niño llegue al colegio sin libros, y vista la acogida en este primer año, esperamos que el próximo se multiplique”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement