DESDE EL DÍA 15 HASTA EL 21 DE OCTUBRE

La obra del criptanense Cañas Reíllo vuelve a la Galería Marmurán

En esta ocasión presenta 33 paisajes, óleos principalmente y alguna acuarela, radiantes de luz y color.

Rodeado de artistas y amigos, el pintor criptanense José Manuel Cañas Reíllo inauguró el pasado viernes su segunda exposición en la Galería de Arte Marmurán de Alcázar de San Juan (calle Castellanos). Una muestra compuesta en esta ocasión por 33 cuadros, óleos en su mayoría, aunque también alguna acuarela, con los que el pintor rinde su particular homenaje a la naturaleza, al color, a la luz y a la propia vida.

Sobre el lienzo, paisajes resplandecientes, fruto de una “pintura agradecida”, que bien podría encuadrarse, según el gerente de Marmurán, Ángel Maroto, “entre el expresionismo y el fauvismo francés”. Una pintura que el propio Cañas Reíllo no se atreve a catalogar, en cuanto al estilo; pero que, tal y como añade,  persigue un claro objetivo: el disfrute del propio artista. “El objetivo principal de mi pintura no es otro que la diversión”, explica el artista criptanente, asegurando que actualmente se encuentra en “un momento muy tranquilo, en el que pinto lo que quiero, cómo y cuándo me apetece”. Como reto de cara al futuro próximo,” seguir pintando y haciendo exposiciones, pero sobre todo, seguir disfrutando”.

Contestando a preguntas de El Semanal, Cañas Reíllo recordó que esta es la segunda vez que presenta su obra en Marmurán, pues ya expuso en esta galería en el año 2014. Para él, según consideró, “es un auténtico privilegio contar en esta comarca con una galería de arte como Mamurán, no sólo por tener un espacio donde exponer y vender tu obra, sino sobre todo porque gracias a ella podemos conocer y admirar la obra de grandes artistas”.

El acto de inauguración tuvo lugar el pasado viernes y convocó a un buen número de familiares y amigos del pintor, artistas de la zona e invitados, además de a los responsables de la galería y medios de comunicación.

La muestra permanecerá hasta el 21 de octubre.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement