Tirado: “Que dejen de engañar, mentir y manipular las listas de espera y aporten soluciones, como les ofrece el PP”

Destaca en una entrevista en CMM que Page podría invertir más en Sanidad porque tiene 730 millones de euros más gracias al Gobierno de Rajoy.

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha denunciado la estrategia que está siguiendo el Gobierno de Page y Podemos de engañar a los ciudadanos al maquillar la situación crítica que atraviesa la Sanidad y la Educación por culpa de su mala gestión y de su irresponsabilidad. “Deberían aportar soluciones, como les ofrecemos desde el PP”, ha añadido.

En este sentido, Tirado ha asegurado durante una entrevista en Castilla-La Mancha Media que en el caso de la Sanidad de la región son patentes los graves problemas que hay y las largas y alarmantes listas de espera que sufren los pacientes.

En concreto, ha apuntado que actualmente hay 10.913 personas más que en junio de 2015 –cuando el PP dejó el Gobierno- esperando más de 180 días para ser operadas.

"Falso triunfalismo para ocultar los datos de las listas de espera"

A juicio del dirigente popular, “nadie entiende que hace unos días desde el Gobierno de Page y Podemos hablaran de triunfalismo, cuando los datos que ofrecieron demuestran que en agosto han subido las listas de espera en 2.270 personas más respecto al mes anterior.

Asimismo, Tirado ha criticado que el Gobierno de Page y Podemos ha dejado de contabilizar la cirugía menor en las listas de espera, para maquillar y engañar, a pesar de que comparan esas listas falsas de ahora con las anteriores, cuando sí se incluía esta especialidad sanitaria. Además, “están las agendas cerradas y hay una lista de espera para entrar en la lista de espera oficial”, ha asegurado.

Por otro lado, ha denunciado que los sanitarios lo están pasando muy mal por la situación que hay y por la falta de personal para cubrir sustituciones, lo que va en detrimento de los ciudadanos. Esto ocurre “porque Page no prioriza y no invierte en la Sanidad”.

“No es momento de ocultar; es momento de solucionar y poner las medidas necesarias para solucionar el grave problema de la Sanidad de la región, porque por desgracia hay más listas de espera y los pacientes están peor atendidos porque no hay suficiente personal sanitario”, ha indicado el secretario general del PP de Castilla-La Mancha.

Según  ha señalado, el Gobierno de Page dice que va a contratar más personal sanitario, pero no contrata. Habla de una oferta pública de empleo pero no es para contratar mil sanitarios más, sino para dar estabilidad a los que ya están. Por lo tanto, no hay más personal”.

"Más asesores para Podemos mientras no se invierte en Sanidad"

Tirado ha asegurado que, en lugar de contratar más médicos, más enfermeros o más celadores, Page contrata más asesores para los miembros de Podemos que ha metido en el Gobierno regional. “Su prioridad es el gasto superfluo, pero si quisiera, ahora podría invertir mucho en Sanidad porque gracias a que Mariano Rajoy van a llegar a nuestra región 735 millones de euros más que en 2015.

Así, el dirigente del PP ha exigido a Page que trabaje para sacar adelante algo que es “sagrado” como las prestaciones de los servicios sanitarios.

Tirado ha resaltado que el PP de Castilla-La Mancha ha creado una Comisión de Sanidad y en las subcomisiones de Sanidad Primaria y otra para analizar la especializada, todas ellas dirigidas a crear medidas en positivo junto a los profesionales y colectivos vinculados a este sector.

El secretario general del PP de la región ha destacado la importancia de que se implante la carrera profesional en el sector sanitario, de que se solucione el embotellamiento de las listas de espera y que se solucionen los problemas que tienen los profesionales de este sector.

"El peor inicio de curso escolar"

En otro orden de cosas, Tirado ha asegurado que estamos ante el peor inicio del curso escolar de la historia, como denuncian los sindicatos, que están hablando de caos y están denunciando los graves problemas que están surgiendo en el sector.

Prueba del caos que hay en la educación es que –como ha recordado Tirado- el Gobierno de Page y Podemos tiene que hacer una nueva adjudicación de vacantes y sustitución de docentes.

Además, ha criticado que Page manda a la enseñanza concertada a estudiantes de la pública con tal de no tener que abrir una clase nueva y que se están sobrepasando las ratios.

Mensaje de solidaridad a México

Por otro lado, Tirado ha trasladado un mensaje de solidaridad al pueblo mexicano tras el terremoto que sufrieron ayer y que ya ha dejado cientos de fallecidos.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement