MANZANARES

Vehículo todoterreno y chalecos antibala para la Policía Local

El alcalde, Julián Nieva, presenta el nuevo equipamiento policial y avanza la intención de ampliar la plantilla en 2018.

El Ayuntamiento de Manzanares ha dotado a la Policía Local de un nuevo vehículo todoterreno y ha equipado a toda la plantilla con chalecos antibala y antipunción. Además, los vehículos patrulla dispondrán de tablets e impresoras portátiles para mejorar la gestión policial. El alcalde, Julián Nieva, presentó el nuevo equipamiento y avanzó la intención del equipo de gobierno de ampliar la plantilla policial de 28 a 31 agentes en el presupuesto de 2018.

El alcalde, acompañado por el concejal de Seguridad, Miguel Ramírez, y por el Jefe de la Policía Local, Santos Ruiz Cantón, presentó los últimos equipamientos con los que se ha dotado a la Policía Local de Manzanares con el fin de mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía y la seguridad de los propios agentes.

El nuevo vehículo adquirido es un Dacia Duster 4x4 y servirá tanto para labores habituales de patrulla de seguridad ciudadana como de control medio ambiental y de caminos rurales. Viene a completar el parque móvil del cuerpo, compuesto por otros cuatro turismos, una motocicleta y dos scooters de 125 c.c.

Para incorporar el nuevo vehículo, el Ayuntamiento de Manzanares ha utilizado el sistema de renting y pagará durante tres años un importe mensual de algo más de 500 euros más combustible. Este precio incluye el seguro obligatorio, mantenimiento, reparaciones y vehículo de sustitución.

Además de este vehículo, se presentaron los nuevos chalecos antibala y antipunción a medida con los que se han dotado a los y las agentes en activo, un equipamiento de seguridad recomendado por el Ministerio del Interior desde la entrada en vigor de la Alerta 4 antiterrorista. Los chalecos adquiridos son de las mismas calidades técnicas que los utilizados por el Cuerpo Nacional de Policía, con una garantía de 10 años.

Otro equipamiento presentado fueron las nuevas tablets e impresoras portátiles que desde los propios coches patrulla permitirán una mejor y más rápida gestión policial de sus actuaciones e intervenciones, ahorrando tiempo y evitando duplicidades de trabajo.

Todas estas novedades, junto a la cobertura de la totalidad de la plantilla de la Policía Local de Manzanares conseguida este año, fue valorada por el alcalde que, además, avanzó su interés para que en el próximo presupuesto municipal de 2018 se contemple la ampliación de la plantilla de 28 a 31 agentes, y la incorporación, por sustitución, de un nuevo vehículo policial con kit de detenidos.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Miguel Ramírez, confió en que todo el esfuerzo en equipamientos y dotación de las nuevas tecnologías sirvan para mejorar la seguridad ciudadana, la gestión del tráfico “y conseguir un Manzanares mejor”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement