El Consejo Regulador formará a los estudiantes de Periodismo de la UCLM en el III Curso de verano

Los vinos DO La Mancha, en la Universidad regional

“Vino y Comunicación, el caso de la Denominación de Origen La Mancha.”, es el título del III Curso de verano organizado por Facultad de Periodismo de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con el Consejo Regulador, la Diputación provincial de Cuenca y la Escuela de Periodismo de la misma ciudad.

Está dirigido a los alumnos “de cualquier especialidad que quieran ampliar sus conocimientos sobre la calidad y la cultura del vino” así como todos aquellos interesados en profundizar en los conocimientos que ligan al vino y la comunicación.

De esta manera, los vinos DO La Mancha vuelven a centrar sus esfuerzos en la promoción del vino responsable en el entorno de los jóvenes universitarios, desde el doble punto de vista de futuros profesionales y la vez prescriptores.

Una actividad ya iniciada en otras universidades como la Complutense en Madrid donde los objetivos pasan por “conocer la cultura del vino y su importancia en la región de Castilla La Mancha además de mostrar la utilidad y necesidad de la comunicación en la transmisión de la cultura del vino a la sociedad”

Desde la propia Denominación de Origen son conscientes de la vital importancia del ámbito comunicador en el seno de las propias empresas vitivinícolas, ya que “hacen falta comunicadores en nuestras bodegas para transmitir a la sociedad la importancia del vino”, ha matizado su Presidente, Gregorio Martín-Zarco.

El curso se llevará a cabo en dos días, del 27 al 28 de septiembre, con una primera jornada que se desarrollará íntegramente en el campus de Cuenca. En las aulas de Periodismo de la UCLM se alternarán las ponencias, donde los alumnos podrán conocer el funcionamiento general de una Denominación de Origen, como sello de calidad, sus procesos de promoción exterior e interior, junto a las salidas profesionales en el contexto del vino y el enoturismo.

La segunda jornada, ya en las instalaciones del Consejo Regulador, pondrá el acento en los nuevos canales digitales de la promoción del vino junto al tratamiento informativo del vino en los medios de comunicación con la visión de Jorge Jaramillo y Carlos De la Morena, periodistas de larga trayectoria en Castilla La Mancha, vinculados al vino y la información agraria, al frente de CMM y Tve territorial, respectivamente.

Como broche al curso, los participantes cerrarán con buen sabor de boca, conociendo los vinos más representativos de la DO La Mancha, a través de una cata comentada y maridada con platos gastronómicos manchegos, dirigida por Óscar Dotor, gerente de la empresa de Control (ECI) La Mancha.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement