A través de una representación llevada a cabo en la plaza de Santa Quiteria

La Plataforma Refugiados Alcázar homenajea y denuncia la situación que sufre este colectivo

El representante de esta plataforma, Adolfo Tabasco ha recordado que "la historia se repite y cada uno de nosotros podemos ser refugiados en cualquier momento".

La Plataforma Refugiados Alcázar ha llevado a cabo durante la noche del viernes una representación teatral en la plaza de Santa Quiteria en la que se ha querido homenajear y poner de manifiesto la situación que padecen los refugiados desde el primer momento viven en una sociedad plenamente felices hasta los problemas que les obliga a abandonar "hacia ninguna parte" sus costumbres y familias.

En representación de esta plataforma, Adolfo Tabasco, ha denunciado que la comunidad internacional se ha tapado los ojos y los oidos ante la problemática de gente que "está reclamando algo que le pertenecen por derecho".

La representación se ha llevado a cabo en tres partes. Una primera en la que los actores han representado la forma de vida de este colectivo en sus lugares de origen "donde ellos son felices con sus costumbres y familias". Una segunda parte donde "las fuerzas del desorden" bombardean y destruyen su historia, su vida y su esperanza. Y una tercera, en la que primero todos se unen para ser más fuertes y para después huir.

Tabasco ha manifestado que "la historia se repite y cada uno de nosotros podemos ser refugiados en cualquier momento. La Comunidad Internacional ha dado muestra de insensibilidad e indiferencia por lo que la sociedad debe reclamar a los dirigentes que se tomen las medidas para que no haya ni una sola persona en ningún pais del mundo que pase por las dificultades que entraña el haber perdido todo", concluyó.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement