Fernando Romay hizo de maestro de ceremonias

Alcázar vuelve a convertirse en la capital regional del deporte con el Plaza 3x3 de baloncesto

Un fin de semana más, el deporte ha sido el gran protagonista en Alcázar de San Juan. En esta ocasión, ha sido el baloncesto el que ha ocupado la Plaza de España, durante nueve horas, con el Plaza 3x3 CaixaBank. La ciudad fue una de las 10 sedes españolas que acogió este evento deportivo multitudinario en el que participaron más de 1.000 personas, con 400 inscritos y más de 100 equipos en el maratón de 3x3 y el numeroso público que didfrutó de los juegos y concursos que planteó el legendario Fernando Romay en la pista central, una de las siete que se instalaron en la plaza para disfrutar de este deporte.

A la presentación de este evento deportivo asistió el director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Francisco Navarro que volvió a destacar la importancia que concede a la práctica deportiva el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. "Son ya muchas las ocasiones en las que esta ciudad se ha convertido en la capital regional del deporte, pero esta ocasión es muy especial porque Alcázar ama el baloncesto. Desde la Junta tenemos que agradecer lo que se está haciendo por el deporte y por los jóvenes, porque venimos de unos años en los que se perdieron clubes emblemáticos y el fomento del deporte había dado un bajón. Ahora, gracias al trabajo que están realizando los Ayuntamientos, con el apoyo de la iniciativa privada en casos como este y al apoyo del Gobierno regional estamos remontando y revertiendo la situación".

De esta misma opinión se mostró el concejal y presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, que insistió en el empeño del Gobierno local por poner Alcázar de San Juan en el mapa deportivo, en esta ocasión nacional. Destacó que la ciudad ha sido la única con menos de 50.000 habitantes que ha participado de este evento que ha devuelto al baloncesto a sus orígenes, ya que las primeras canastas se ubicaron en la Plaza de España, un entorno en el que aprendieron baloncesto algunas de las grandes figuras que Alcázar ha aportado a la historia nacional de este deporte.

Figuras de la talla De Vicente Paniagua, que jugó en el Real Madrid o el seleccionador nacional, Antonio Díaz, con quien compartió éxitos deportivos el embajador del Plaza 3x3 CaixaBank, Fernando Romay que, casualmente, cumplía años el sábado. El mítico jugador se sintió muy cómodo en Alcázar y destacó el atractivo que tiene un deporte como el baloncesto. Atractivo que se hace más evidente en eventos como el Plaza 3x3, en el que se aúnan competición, espectáculo y diversión. "El 3x3 es una competición muy agradable, porque se pueden juntar tres amigos y hacer un equipo y pasar un día agradable. El circuito busca eso, acercar el baloncesto a la gente en un entorno atractivo y hacerlo fácil, agradable y dinámico". El ex-jugador aseguró que "el baloncesto tiene futuro" y una muestra de ello fueron la gran cantidad de niños y niñas que participaron en el evento y se acercaron después a conseguir su autógrafo del embajador que , como viene siendo habitual en él, se metió al público en el bolsillo.

UNIVERSO MUJER

El deporte femenino tuvo un lugar central en el Plaza 3x3 CaixaBank, con una pista destacada en la que se desarrollaron todas las competiciones femeninas. El fomento del deporte entre las mujeres es uno de los objetivos que comparten todas las administraciones y federaciones deportivas. En el caso de Alcázar de San Juan, las mujeres están consiguiendo logros en diferentes disciplinas, también en el baloncesto, uno de los deportes que históricamente ha contado con mucha aceptación por parte de las mujeres y que lleva más años apostando por el deporte femenino.

El Plaza 3x3 CaixaBank fue todo un éxito y como señaló el director del área de negocio de CaixaBank en Ciudad Real, Pedro Zarco, "Alcázar ha respondido a las expectativas".

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement