Los alcazareños sumaron su segunda victoria consecutiva en casa

Con una gran segunda parte, el Alcázar FS se impuso al AD Calera FS

Con dos goles de Filete, uno de Rubén y otro de Mostapha en la segunda mitad

El Alcázar Fútbol-Sala sumó su segunda victoria consecutiva en casa, al imponerse en una gran segunda mitad de partido a un AD Calera FS que en la primera parte no se lo puso nada fácil e incluso se adelantó en dos ocasiones en el marcador. En los primeros minutos de partido se pudo ver sobre la cancha del pabellón Antonio Díaz-Miguel una gran igualdad, minutos de idas y venidas, toma y daca pero sin goles.

A los siete minutos, Dan cedió sobre su hermano Dimas que disparo cruzado y el balón se marchó rozando el poste. Tres minutos después, el visitante Miguel desde su campo, elevó el balón y lo envió literalmente al larguero de un Ángel, portero local que estaba adelantado. El propio Miguel unos segundos después, inició la jugada del primer gol del partido, se marchó por banda derecha, cedió a Yeray para que sólo y des disparo cruzado, batiera a Ángel, tras previamente dar el balón en el poste.

El AD Calera no se conformaba con el 0-1 y tres minutos más tardes buscó el segundo con una jugada que inició Juan Carlos quien disparó a portería, detuvo Ángel en primera instancia y el posterior rechazo lo cogió Álvaro, quien volvió a rematar y de nuevo, Ángel con una buena intervención, envió el balón a saque es esquina.

El Alcázar FS reaccionó a falta de seis minutos para el descanso, Oscar envió una gran asistencia a Álvaro quien disparó, el portero rechazó y el balón tras tocar en el poste, volvió al propio Álvaro, quien devolvió la asistencia a su compañero Oscar, para que marcara el gol del empate.

El AD Calera volvió a ponerse por delante en el electrónico unos segundos más tarde, el visitante Mario de potente disparo sorprendió a ángel para hacer el 1-2.

Antes del descanso, los locales buscaron al menos el gol del empate, primero con una triangulación entre Oscar y Álvaro que devolvió a su compañero, que disparó pero Álvaro, detuvo el lanzamiento y acto seguido, Álvaro sacó de córner sobre Oscar que disparó, Álvaro rechazó y el balón le llegó a Dimas, que muy inteligentemente cedió a Oscar, para que éste sólo y sin marca hiciera el gol del empate a dos.

Con el 2-2 y juego alternativo entre ambos equipos y alternancia de ocasiones de gol, concluyó la primera mitad de un partido que tuvo que decidirse en la segunda mitad.

Tras la reanudación, el Alcázar FS salió a por todas, quería la victoria y los tres puntos. A los dos minutos, Filete asistió a Oscar y éste a la media vuelta disparo, saliendo el balón cerca del poste. Unos segundos después, una jugada del visitante Mario, acabó con un disparo cruzado que se marchó fuera.

Filete lo volvió a intentar dos minutos después tras pase de Oscar, pero su disparo lo detuvo Álvaro y tras minutos más tarde, Dan cedió sobre su hermano Dimas, éste, centro a Oscar, que dejó pasar con inteligencia el balón hacia el juvenil Mostapha, que sólo con la izquierda envió su disparo alto.

A ocho minutos para el final del partido, el visitante Néstor, vio la tarjeta roja tras un rifirrafe con Dimas y encararse al público asistente. Esta circunstancia la supo muy bien aprovechar el conjunto local quien un minuto después, tras jugada personal de Dimas que cedió a Oscar, quien estaba colocado junto al poste, y a su vez pasó a Rubén para que sólo tuviera que empujar a las mallas para hacer el 3-2 que adelantaba al Alcázar FS en el electrónico.

A partir de entonces, los alcazareños se vinieron arriba, dos minutos después, Dan la puso a Filete quien disparo y Álvaro detuvo sin consecuencias. En la siguiente acción y tras un saque de esquina a favor de los toledanos, Juan Carlos cedió sobre Álvaro Martín que envió su remate al larguero. En el rechace, el Alcázar FS salió con velocidad al contraataque por mediación de Cristian que disparo demasiado cruzado. Cristian, lanzándose disparo a portería tras pase de Dan, pero el portero detuvo el lanzamiento.

El 4-2 llegó tras una jugada personal de Filete por banda derecha y posterior disparo cruzado con el que batió al potero por debajo de sus piernas. El Alcázar FS quería más, Filete por la izquierda centro sobre Oscar que no llegó por muy poco. A cuatro para el final, Filete hizo el 5-2 al aprovechar un rechace y desde 10 metros marcó y en pleno festival goleador de los alcazareños llegaría el quinto, pase de Dimas a Oscar por la banda derecha, centro desde la línea de fondo-pase de la muerte- sobre Mostapha que sólo y sin marca, hizo el 6-2.

El AD Calera con el partido prácticamente decidido, puso portero-jugador a falta de cuatro minutos, pero el Alcázar FS supo muy bien controlar estos últimos minutos, permitiendo únicamente una ocasión para los visitantes tras triangulación, que detuvo el capitán Ángel, enviando el balón a córner. En los últimos instantes del partido, el técnico local, Pedro Delgado fue expulsado por los colegiados al levantarse de su banquillo y dirigirse a ellos.

Con esta victoria, los alcazareños escalan hasta la tercera posición con seis puntos, y este próximo sábado tendrán una de las salidas más complicadas de la temporada. Será a partir de las 18 horas en el Pabellón Municipal El Carmen de Ocaña, frente al Villa de Ocaña FS, un equipo que se mantiene invicto y ha ganado los dos encuentros que ha disputado, viniendo de ganar contundentemente a domicilio 0-7 al ED Sacedón.

6 Alcázar FS.-Ángel, Dan, Dimas, Oscar y Filete-cinco inicial-, Mostapha, Álvaro, Rubén y Cristian. Entrenador Pedro Delgado.

2 AD Calera FS.- Álvaro, Álvaro Moro, Sergio, Álvaro Martín y Mario – cinco inicial-, Yeray, Isaac, Juan Carlos, Miguel y Néstor. Entrenador.- Armando García.

Goles.- 0-1 Yeray (9’), 1-1 Oscar (14’), 1-2 Mario (14’), 2-2 Oscar (15’), 3-2 Rubén (28), 4-2 Filete (33’), 5-2 Filete (m.36) y 6-2 Mostapha (m.36).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 3ª jornada del grupo XVI de la Tercera División Nacional disputado el pasado sábado en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los terremotos de México.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement