Coordinador de la campaña de Emiliano García Page a la Secretaría General del PSCM-PSOE

Sergio Gutiérrez: “Los militantes socialistas nos merecemos un secretario general que no falte a la verdad”

Ha lamentado las declaraciones de los últimos días del candidato José Luis Blanco; una actitud que, tal y como ha subrayado Sergio Gutiérrez “sólo puede conducir al Partido Socialista a perder las próximas elecciones autonómicas” y “por tanto, ayuda muy poco a Pedro Sánchez en su camino hacia La Moncloa”.

El coordinador de la campaña de Emiliano García-Page a la Secretaría General del PSCM-PSOE, Sergio Gutiérrez ha respondido con rotundidad este domingo desde Talavera de la Reina (Toledo) a las declaraciones vertidas durante los últimos días por el candidato José Luis Blanco, asegurando que “los militantes socialistas nos merecemos un secretario general que no falte a la verdad”.

Gutiérrez ha explicado que el también alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), “ha mentido descaradamente” desde el inicio de la campaña a la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha en asuntos como la pérdida de afiliados en la Federación regional, que el proceso de primarias no esté ciñéndose a las conclusiones del 39 Congreso Federal, que desde la candidatura de García-Page se haya rechazado la celebración de un debate entre los dos candidatos o que se haya vetado el envío de correspondencia a los afiliados, entre otros.

En este sentido, Gutiérrez ha aclarado que “cada paso que estamos dando sigue fielmente los criterios tanto de Ferraz como del comité organizador de las primarias” y del que forman parte ambas candidaturas. “Un día votan a favor y al día siguiente se quejan de aquello a lo que ellos mismos han dado el visto bueno”, ha asegurado Sergio Gutiérrez quien, del mismo modo, ha confirmado que la candidatura de García-Page, no sólo está siguiendo “escrupulosamente” las normas que marca Ferraz sino que “calca al milímetro” el proceso de primarias que se ha celebrado en el resto de federaciones territoriales.

El coordinador de la candidatura de García-Page ha lamentado la campaña que José Luis Blanco ha organizado en torno a las redes sociales sobre estos temas; algo que, a su entender, “sólo pueden debilitar la imagen del PSOE”, “dar alas al Partido Popular” y “conducir al Partido Socialista a perder las próximas elecciones autonómicas”; algo, al mismo tiempo que “por tanto, ayuda muy poco a Pedro Sánchez en su camino hacia La Moncloa”.

Por ello, ha reclamado responsabilidad a la candidatura que encabeza Blanco, pidiéndole expresamente que “no ensucie más el proceso de primarias”. “Este comportamiento sólo se puede explicar si quieren ir contra los intereses del propio partido”, ha apuntado Gutiérrez.

Con todo, el coordinador de la campaña de Emiliano García-Page a la Secretaría General del PSOE castellano-manchego ha pedido a José Luis Blanco “que reflexione sobre el día después” tras las cita del próximo 30 de septiembre y ha vuelto a tenderle la mano con el fin de conseguir “una candidatura de unidad que refuerce el objetivo de revalidar un gobierno progresista en esta región”; algo, ha finalizado, “que debería ser el principal objetivo y no otro de estas primarias”.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement