Los visitantes lograron el decisivo gol en el minuto 89

Cruel derrota del Sporting juvenil nacional frente a Ciudad de Cuenca

Por la entrega, esfuerzo y pelea, los alcazareños merecieron el empate

De la manera más cruel posible en el deporte, perdió un partido, en el que por la entrega, el esfuerzo, la pelea y las ganas puestas sobre el terreno de juego, podría haber empatado el juvenil nacional del Sporting. Cierto es que su rival, el Ciudad de Cuenca, por ocasiones de gol durante el partido, fue merecedor de la victoria, pero también es cierto que los locales hicieron un derroche de trabajo, y se volcaron para al menos amarrar un empate, que finalmente a un minuto para el final del partido se les escapó.

Desde el inicio del partido, se pudo ver a un Ciudad de Cuenca, muy bien armado, con futbolistas de gran talla en defensa y otros de mucha calidad en el centro del campo. Por su parte el Sporting salió al campo con las ideas claras, bien situado tácticamente y sabiendo lo que tenía que hacer, presionar arriba, ahogar con trabajo el centro del campo e impedir que le crearan peligro claro de gol.

En los primeros minutos del partido se pudo ver a un Sporting de Alcázar que salió a por todas, presionó arriba e intentó no dejar salir al Ciudad de Cuenca con el balón jugado. Por su parte, los visitantes, movían bien en el centro del campo el balón, pero jugaban horizontalmente y por ello, al no ser verticales no conseguían generar claras ocasiones de gol.

En estos primeros, solamente se pudieron ver en el municipal “Manuel Delgado Meco”, acercamientos con peligro de ambos equipos. Cuando corría el minuto 18 de partido un centro de Ángel lo remató de cabeza Cillo, que el portero Grego detuvo el balón sin problema.

Se llegó a la media hora de juego y los jugadores de ambos equipos acusaron el calor y las altas temperaturas sobre el terreno de juego. Cuatro minutos después, el central Borja tuvo que ser sustituido al lesionarse, Agustín entró en el terreno de juego y el cuerpo técnico del Sporting tuvo que hacer su primera variante táctica situando al lateral Franco de central y llevando al centrocampista Agustín al lateral derecho.

Tres minutos después, el Ciudad de Cuenca erró una clarísima ocasión de gol, Alberto sólo cerca del punto de penalti disparo sorprendentemente fuera, desaprovechando una oportunidad clara de inaugurar el marcador.

El Sporting no logró generar claro peligro de gol, lo más destacable en ataque un balón que recuperó Cristian, quien hizo un gran trabajo de presión, la puso arriba con peligro sobre un compañero pero el portero Raúl se anticipó y evitó el peligro.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement