Los de Andrei y Juanma fueron superiores al AD Valenzuela

Victoria del Sporting de Alcázar en su debut liguero en casa

Con tres goles de Jaime Barrilero, Raúl Fernández y Álvaro Martínez

El Sporting de Alcázar se estrenó en casa en la presente temporada con una clara y merecida victoria por 3 goles a cero. En un partido que dominó de principio a fin y que de haber estado acertado cara a gol, podría haber incluso ganado con una mayor renta goleadora. Tras hacerle el pasillo al equipo de fútbol-sala de Tercera División, Alcázar Fútbol-Sala, al que se le entregó un reconocimiento por parte del presidente del Sporting de Alcázar, Juan José Sánchez-Manjavacas, los alcazareños pusieron en marcha su “maquinaria” para hacerse con el control del juego, frente a un Valenzuela, que bien ordenado sobre el campo, aguantó en los primeros minutos, el dominio territorial y la iniciativa en el juego de los locales.

Tras varios acercamientos de los locales, llegaría el primer gol del partido a los 23 minutos, Quini puso un gran centro desde la izquierda que remató de cabeza de manera impecable, Jaime Barrilero, para abrir el marcador y conseguir el primer gol oficial de la presente temporada en el municipal “Manuel Delgado Meco”, un gol muy celebrado por los alcazareños.

Tras el gol, los de Andrei y Juanma no se conformaron y siguieron apretando, dominando territorialmente, entrando por bandas, buscando el segundo y mostrándose firmes y seguros en defensa, frente a un AD Valenzuela que sabía muy bien lo que tenía que hacer, en ataque no generaba peligro, pero buscaba peligrosos balones con juego directo y con cambios de orientación.

Pasada la media hora de juego, un centro de Mario lo remató demasiado bajo junto al césped, Dioni de cabeza y cuatro minutos después, Quini, muy activo durante todo el partido, disparó alto.

A seis minutos para el descanso, Mario tuvo en sus botas una clarísima ocasión para aumentar la renta en el marcador, con todo a su favor y sólo ante Galindo, tras un gran desmarque, no supo materializar y tampoco precisar, y tras botar el balón, envió su disparo por encima del travesaño.

En los últimos instantes de la primera mitad, los visitantes dispusieron de varios saques de esquina, que de haberlos sabida aprovechar, hubieran empeñado la excelente labor del conjunto alcazareño en unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que de haber acertado cara a gol se podría haber marchado con un mayor premio y una mejor ventaja en el electrónico.

En el descanso, la junta directiva y el departamento de marketing y publicidad del Sporting de Alcázar comenzó la campaña “Gol del descanso”, consistente en un sorteo previo con las papeletas de la entrada que da derecho a participar en este concurso, el agraciado o como en este caso agraciada, tiene que disparar desde el punto de saque del centro del campo e intentar marcar gol desde allí en la portería. Pues bien, en el estreno de este concurso, se consiguió el gol y además lo hizo una chica, una futbolista del Independiente Alcázar, Carolina Muñoz, quien a pesar de resbalarse al golpear, logró marcar gol y llevarse el premio, consistente en un vale de 30 euros de material deportivo, donado por Deportes Vip.

También se hizo el tradicional sorteo del Jamón, que en esta ocasión tocó al mítico “Mondarina”.

Tras la reanudación, el Valenzuela estuvo a punto de dar el susto. Solamente se habían disputado 38 segundos y Víctor remató con peligro pero el balón se paseó por delante de Andrés y se marchó fuera.

Nueve minutos más tarde, y de nuevo a balón parado, el Sporting de Alcázar logró el segundo por mediación de su central Raúl Fernández, quien remató de cabeza a las mallas una falta botada desde la izquierda que le hicieron a Kike.

En el minuto 58, Quini tuvo una clara ocasión para hacer el tercero a pase interior al desmarque de Ángel Vela, pero su disparo cruzado se marchó fuera. Y siete minutos después, Kike erró otra clarísima ocasión de gol, sólo frente al portero, no supo precisar y tampoco materializar y el portero detuvo el remate con una acertada intervención.

Abraham, que se incorporó al partido, disparo alto dese la frontal del área. Con el paso de los minutos, el esfuerzo físico y la desesperación, el AD Valenzuela perdió gasolina y comenzó a utilizar un juego con demasiadas faltas feas, entradas a destiempo que pudieron hacer mucho daño a los jugadores locales. Los visitantes dejaron de ser ese equipo bien ordenado y serio de la primera mitad para ser un equipo que quería y no podía y ese impotencia le llevaba a utilizar el juego duro en algunas acciones del partido.

A doce minutos para el final, otro jugador local de refresco, Álvaro Martínez, quien se había incorporado al partido en la segunda mitad, logró, también a balón parado tras saque de esquina, marcar de cabeza, un centro enviado por Pana para hacer el tercer y sentenciar definitivamente el partido en favor de un Sporting que por méritos propios se llevó la victoria y los tres puntos.

De ahí y hasta el final, reseñar una ocasión de Sergio quien intentó regatear un balón dividido y disputado con el portero visitante, que quizás debió rematar a siete minutos para los noventa reglamentario.

3 Sporting de Alcázar.- Andrés, Antonio, Pana, Raúl Fernández, Dioni, Ángel Vela, Parra, Mario, Jaime, Kike y Quini. También jugaron Álvaro Martínez, Sergio, Alex, Camacho y Abraham. Entrenador.- Andrei Mihai Pop

0 AD Valenzuela.- Galindo, José, Pepe, Rubén, Arreaza, Vicente, Cande, Luisma, Víctor, Gabri y Santi. También jugaron Manu, Beto, Luis y Dani. Entrenador.- Lumbreras

Árbitro.- Javier Panduro Villegas asistido en bandas por Agustín Montes Comino y Alejandro Minguez Carpio. Amonestaron a los jugadores locales Pana y Ángel Vela y a los visitantes Gabri, Vicente, Arreaza y Pepe.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la liga de Primera Autonómica, disputado el pasado sábado desde las 18:30 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco” de Alcázar de San Juan.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement