Los voluntarios de Protección Civil reciben formación en primeros auxilios sanitarios

Han participado 20 alumnos procedentes de las agrupaciones de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, La Solana, Malagón, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes y Villarrubia de los Ojos.

El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, inauguró el curso ‘Primeros auxilios sanitarios’ destinado al personal voluntario de las Agrupaciones de Protección Civil existentes en la provincia de Ciudad Real.

Una acción formativa impartida en la capital que contó con la participación de 20 alumnos procedentes de las agrupaciones de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, La Solana, Malagón, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes y Villarrubia de los Ojos.

Tal y como explicó el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, “este curso tiene como objetivo la formación de los voluntarios en la primera atención sanitaria a los ciudadanos que lo precisen en una situación de emergencia”, pues recordó la importancia que tiene poder contar con personal cuasi profesional preparado ante una situación de emergencia que puede salvar una vida humana. 

En este dijo que en el Gobierno de Castilla-La Mancha “somos conscientes de que la formación es un elemento imprescindible” para que la atención que prestan los voluntarios de Protección Civil tanto de emergencia como actos lúdicos, deportivos, culturales y de otra índole pueda realizarse con garantías de éxito.

Por ello, Pérez Alonso trasladó el saludo del presidente regional, Emiliano García-Page, y el “apoyo incondicional” del Gobierno de Castilla-La Mancha en la labor altruista y solidaria que llevan a cabo en su actividad diaria de ayuda a la ciudadanía.

En el transcurso de este acto organizado por la Escuela Regional de Protección Ciudadana y que también contó con la presencia del técnico Antonio Sánchez, el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas recordó que es el quinto curso impartido en lo que va de año dentro del Plan General de Formación del total de 41 que se llevarán a cabo sobre diversas temáticas y contenidos que acabarán beneficiando a 1.200 voluntarios de toda la región. 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement