Un centenar de empresarios analiza las responsabilidades penales de sus empresas en Alcázar de San Juan

El magistrado del Tribunal Supremo Andrés Martínez y el Jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social Jesús Serrano Contreras analizarán las responsabilidades penales y laborales de las empresas y directivos de la región ante el trabajador. Cobo Serrano Abogados, bufete de referencia en Castilla-La Mancha ubicado en Alcázar de San Juan, analizará este miércoles las penas y sanciones previstas en la Ley.

El bufete ciudadrealeño Cobo Serrano Abogados, despacho multidisciplinar de referencia en Castilla-La Mancha, celebrará este miércoles 27 de septiembre en colaboración con Liberbank (de 9:00 a 13:00 horas) una jornada informativa ante casi un centenar de empresarios y directivos de sociedades mercantiles (gerencia, recursos humanos, responsables de seguridad laboral, etc) para abordar las responsabilidades penales y laborales que se puedan derivar hacia el empresario en el ámbito laboral.

Uno de los atractivos de la jornada es la presencia, entre otros de los ponentes, del magistrado del Tribunal Supremo y experto en la materia, Andrés Martínez Arrieta, quien desarrollará como ponencia “El delito contra la seguridad de los trabajadores, elementos que configuran el tipo. El valor del Plan de Prevención de Riesgos Laborales”.  La jornada informativa será presentada por el responsable del Despacho, Diego Cobo, y por el subdirector General de Liberbank, Alfonso López Blanco.

Además, los empresarios y directivos asistentes de Castilla-La Mancha podrán conocer casos prácticos de la mano del Jefe de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Jesús Serrano Contreras, a través de la ponencia “La derivación de Responsabilidad a los Administradores de las sociedades de capital por deudas de Seguridad Social. Responsabilidad Administrativa y Responsabilidad Penal”.  A los anteriores ponentes se sumarán los expertos del propio despacho Cobo Serrano Abogados, Ángel Muñoz Rodríguez y Begoña Díaz Ropero, abogados especialistas en Derecho Laboral y Derecho Penal respectivamente.

Cómo evitar y prevenir los delitos en materia laboral

El objetivo de la jornada es analizar el régimen de responsabilidad de los administradores de sociedades respecto a los trabajadores y obtener una conciencia práctica de cómo actuar para cumplir con sus deberes en este ámbito y evitar incurrir en delitos.

Los expertos expondrán modos preventivos en materia de seguridad laboral para alcanzar “accidentes cero en una empresa” y evitar responsabilidades de toda índole por parte de los administradores de las empresas. Del mismo modo se aclararán el tipo de penas, multas, prisión e inhabilitación previstas en el Código Penal. 

Aumento de casos de condenas a administradores

Los datos reflejan que la casuística de condenas a empresas, empresarios y mandos directivos por accidentes laborales están a la orden del día. “El objetivo de los empresarios y trabajadores es llegar a cero accidentes, pero hasta que esto se logre, lo mejor es la formación e información por parte del empresario y directivos para luchar desde la prevención contra sanciones y responsabilidades de los administradores ante el trabajador”, explica el abogado del Despacho Cobo Serrano, Ángel Muñoz Rodríguez.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement