Felpeto anuncia que en 2018 se redactará el proyecto de reforma integral del IES Juan Bosco de Alcázar

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha visitado esta mañana el colegio Picasso de Alcázar de San Juan para comprobar la reforma del tejado que se ha llevado a cabo recientemente en este centro, dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (con una inversión de 75.000 euros). Durante la visita ha adelantado que en 2018 se redactará el proyecto de reforma integral para el instituto alcazareño ‘Juan Bosco’.

Acompañado de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, del director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro y el concejal del área, Mariano Cuartero; el consejero de Educación visitó las instalaciones del colegio Picasso para conocer la reforma de la cubierta que ha permitido que el colegio público Picasso inicie el curso con nuevo tejado.

Con una inversión de 75.000 euros, procedentes del Plan de Infraestructuras Educativas, se ha dado respuesta a una de las más antiguas demandas de la comunidad educativa alcazareña que ha permitido sustituir el antiguo tejado de uralita por un nuevo material que mejora el aislamiento térmico de las aulas y suprime los riesgos para la salud que presentaba el antiguo.

La primera edil alcazareña agradeció la “sensibilidad” del consejero y de la Junta de Comunidades respecto a las demandas y reivindicaciones de Alcázar de San Juan; una sensibilidad que, de igual modo, tiene el Gobierno local con las necesidades que plantea la comunidad educativa en la ciudad. “Queremos seguir mejorando nuestros centros, quedan muchas cosas pendientes, pero en el Picasso se ha resuelto un problema que llevaba años enquistado”.

El Plan de Infraestructuras, presentado hace un año, está en ejecución. Felpeto comentó que, hasta el momento, ya se han invertido casi 5 millones de euros en la reforma, mejora, ampliación y construcción de nuevos centros educativos de la provincia de Ciudad Real. Igualmente adelantó que para el curso 2017-2018 está previsto acometer obras por un valor de 5,3 millones de euros.

“Todas las obras que se han llevado a cabo y las que se acometerán responden a las necesidades de la comunidad educativa y buscan mejorar la calidad de las instalaciones para el bienestar del alumnado”. El consejero insistió que el plan se está aplicando de forma racional, “atendiendo a necesidades objetivas” y priorizando aquellos centros que llevan más de 50 años construidos. Uno de estos centros es el instituto alcazareño ‘Juan Bosco’, necesitado de una reforma integral. Instituto que el consejero de Educación conoce personalmente y que adelantó está contemplada su reforma dentro del Plan de Infraestructuras. En 2018 se realizará el estudio para la redacción del proyecto de reforma integral de este centro.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement