Convenio entre Itecam y el Ayuntamiento para la mejora en los proyectos de las empresas de Herencia

En el marco de colaboración para apoyar a las empresas en sus procesos de innovación y desarrollo, el alcalde Sergio García-Navas y el presidente del Centro Tecnológico Venancio Alberca, firmaron la pasada semana un marco de colaboración para la puesta en marcha de una Oficina de Innovación Empresarial que ofrezca nuevas oportunidades para empresas y sectores industriales del municipio.

El objetivo de este convenio es la colaboración entre ambas organizaciones para traer a las empresas de Herencia los servicios tecnológicos que ofrece el Centro Tecnológico del Metal. A través del mismo, se pretende que las empresas estén informadas por personal altamente cualificado de las últimas novedades tecnológicas que afectan al sector del metal, organizar cursos de formación específicos y darles acceso a los servicios que se prestan desde sus distintos laboratorios y unidades de trabajo. De esta manera, las empresas del municipio podrán mejorar su procesos de producción y ganar en competitividad.

El asesoramiento, que se prestará a las empresas de forma individualizada, también incluirá información sobre ayudas disponibles en el ámbito local, regional, nacional y europeo.
 

La concejala de Promoción Económica Lola Fernández, ha señalado que en las próximas semanas se organizará una jornada informativa para dar a conocer a las empresas los beneficios de este acuerdo basado en el apoyo a la inversión tecnológica, a la innovación, al fomentoo de la contratación y a la formación.  

Para ITECAM, la firma de este convenio supone aportar a las empresas todo el conocimiento y medios tecnológicos de los que dispone el Centro Tecnológico para mejorar su competitividad, a través de iniciativas de carácter innovador, donde la Investigación y el Desarrollo aplicado sean los protagonistas.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement