Según ha adelantado esta mañana el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres

Ante los buenos resultados del verano, el servicio de Guardería Rural se prolongará "ininterrumpidamente"

El alcalde de Campo de Criptana y el subdelegado del Gobierno han informado esta mañana sobre los buenos resultados obtenidos por el Servicio de Guardería Rural Nocturna durante los meses de verano. Éxito que ha supuesto la ausencia total de robos en el campo y la prolongación del servicio, que seguirá prestandose de manera ininterrumpida durante los próximos meses. Ambos han aprovechado para agradecer y alabar el trabajo realizado tanto por la Guardia Civil, como por la empresa privada contratada y por la policía local; y han pedido a los ciudadanos que sigan colaborando y denunciando cualquier posible sospecha para que "Campo de Criptana siga siendo el municipio más seguro de toda España".

Tras su constitución y puesta en marcha el pasado tres de julio, la comisión mixta del servicio de Guardería Rural Nocturna de Campo de Criptana, formada por el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, el concejal de Seguridad Ciudadana y Agricultura, Isidoro Angulo, el jefe de la Policía Local, Juan José Jiménez, el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, y los máximos responsables de la Guardia Civil en la provincia y en la localidad, el teniente coronel Umberto Urrutia y el sargento Antonio Toribio, se ha reunido hoy en esta localidad para valorar los resultados conseguidos durante los meses de verano y programar el servicio de cara al otoño e invierno, ya que, tal y como ha anunciado el alcalde, Antonio Lucas-Torres, "ante la eficacia lograda se seguirá prestando de manera ininterrumpida".

Lucas-Torres ha calificado los primeros resultados de “extraordinarios”; de hecho, según ha subrayado, “durante este verano, en el término agrícola de Campo de Criptana, no se ha registrado ningún robo en el campo”. “Hemos cumplido por tanto con los dos objetivos fundamentales por los que pusimos en marcha este proyecto pionero en toda España: evitar los robos en el campo y garantizar la seguridad de los agricultores”, ha manifestado, agradeciendo el trabajo realizado y la coordinación a los responsables de la empresa privada encargada del servicio, a la Guardia Civil y a la Policía Local”.

Objetivos cumplidos a los que también ha hecho referencia el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, quien también ha querido alabar y agradecer el trabajo realizado por la Guardia Civil y la Policía Local, tanto en el servicio de Guardería rural como en otros sucesos ocurridos en la provincia y en Campo de Criptana . “Estos resultados deben servir como ejemplo para que otros municipios pongan en marcha iniciativas pioneras como ésta, en tanto que no solo garantizan la seguridad sino que son de gran ayuda para los equipos ROCA de la Guardia Civil”, ha manifestado

El Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Ciudad Real,  Umberto Urrutia, por su parte, también ha querido destacar la coordinación existente entre la Guardia Civil, la empresa privada contratada para este servicio y la policía local, así como la colaboración ciudadana, fundamental para ser más efectivos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En cuanto al convenio suscrito con el Ministerio para poner en marcha este servicio, el alcalde ha explicado que en principio fueron 3.000 las horas que se contrataron con la empresa privada. Horas que, según el primer edil, coordina y distribuye la Guardia Civil en función de sus criterios y necesidades; y que, previsiblemente se ampliarán conforme vaya siendo necesario.

TELÉFONOS PARA LA COLABORACIÓN CIUDADANA

Finalmente, Lucas-Torres ha aprovechado para incidir en la importancia que la colaboración ciudadana tiene a la hora de combatir los robos en el campo y ha informado sobre los teléfonos que el servicio de vigilancia rural ha puesto a disposición de los ciudadanos, para que avisen cuando vean algo o sospechen de que puede llevarse a cabo cualquier delito. Los números, recogios en tarjetas de visita y carteles que se distribuirán entre la población, son el 619 22 18 12 (Guardería rural nocturna), 926 58 90 04 (Policía Local) y 926 58 42 00 (Guardia Civil). También hay un número de urgencias, el 062.

Añadir que el alcalde también ha querido destacar el trabajo realizado por el concejal de Seguridad y Agricultura, Isidoro Angulo; así como el buen resultado que, en su opinión, ha dado la unión de estas dos concejalías en una, en este caso, bajo la dirección de Angulo, responsable también, según Lucas-Torres, de los buenos resultados obtenidos por el servicio de vigilancia rural

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement