Ortega acusa a Melchor de “utilizar torticeramente y para su propio interés el tiempo de intervención y los Ruegos y Preguntas de los Plenos”

El portavoz del Grupo municipal del PP en Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha criticado esta tarde en rueda de prensa a la alcaldesa, Rosa Melchor y a su Equipo de Gobierno, por “utilizar torticeramente y para su propio interés el tiempo de intervenciones de los concejales en los Plenos, así como en el apartado de Ruegos y Preguntas”.

Acusaciones realizadas después del Pleno que tuvo lugar ayer por la tarde en el Ayuntamiento alcazareño. Una sesión “vacía de contenido,  sin ningún punto de interés ni tema que interese a los vecinos para debatir, sin iniciativas ni propuestas del Equipo de gobierno, sólo con asuntos de trámite “, según el dirigente popular, quien además ha asegurado que el grupo mayoritario de la oposición continúa a la espera de que se debatan temas como por ejemplo el cumplimiento de las propuestas que el PP planteó y acordó con el Equipo de Gobierno para desbloquear los presupuestos de 2017 y las dificultades económicas del Ayuntamiento (entre ellos, la bajada de impuestos y diversas medidas para apoyar a los empresarios y generar empleo).

“No vemos al Equipo de Gobierno interesado por llevar a cabo nuestras propuestas. Todo lo contrario, lejos de abordar esos asuntos, la señora Melchor y el grupo socialista utilizan los Plenos para hacer oposición a la oposición, después de dos años de legislatura, para su propio interés y para descalificar a quienes no piensan como ellos, utilizando de forma torticera y chapucera  los turnos de intervención”, ha dicho Ortega, para quien esas prácticas evidencian una “falta de democracia absoluta”.  “La alcaldesa da y quita la palabra a los concejales según le conviene, haciendo una discriminación manifiesta de los tiempos pactados, restando tiempo a las intervenciones de los concejales del PP y añadiendo a quien ella quiere”, ha añadido el también presidente del PP en Alcázar.

Según Ortega, “el uso torticero e interesado” también se puede observar en el apartado de “Ruegos y Preguntas” de los Plenos, donde, según ha denunciado, “Melchor utiliza las preguntas y respuestas para arremeter contra el Grupo municipal del PP, con contestaciones que sacan a relucir cuestiones que no tienen que ver con la pregunta, pero que utiliza para su interés, para hablar de todo menos de lo que toca y seguir haciendo oposición de la oposición, que es lo único que sabe hacer”.

“UN GOBIERNO SIN IDEAS, SIN RUMBO, QUE SÓLO SABE ELUDIR RESPONSABILIDADES”

”No tienen ideas ni rumbo ni iniciativas, no saben gobernar ni tienen ganas de trabajar, porque lo único que hacen es culpar de todo al PP y salir en fotos con titulares grandilocuentes, pero vacíos. Eso no es trabajar, ni estar al frente de un Equipo de Gobierno”, ha criticado, poniendo como ejemplos las recientes visitas de García-Page, para inaugurar la carretera de Manzanares; o la visita del consejero de Educación, para anunciar la redacción del proyecto de reforma del IES Juan Bosco.

Otro ejemplo de desgobierno es, según Ortega, que el Gobierno pida a la oposición que haga las bases de las bolsas de trabajo. “Ese es un trabajo que les corresponde a ellos, que son quienes gobiernan y quienes deben hacer propuestas, para que, una vez hechas, la oposición añada o proponga lo que considere.  Es decir, quieren que otros le hagan el trabajo que deben hacer ellos, para así no asumir sus responsabilidades de Gobierno, no trabajar y eludir responsabilidades”. Por tanto, ha concluido, “desde el PP, les pedimos que si no quieren o no saben se vayan del Gobierno”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement