Plataforma de Refugiados de Alcázar
Miércoles, 27 de septiembre de 2017

Comunicado de la Plataforma de Refugiados de Alcázar

Guardar en Mis Noticias.

La Plataforma de Refugiados de Alcázar de San Juan surgió con la idea de ser “una mínima voz” de los que, CAMINO DE NINGUNA PARTE, padecen la indiferencia, la desesperación, el sufrimiento y la muerte.

Fue por ello que, entre otras acciones, decidimos  hacer partícipe a la Corporación, que en pleno  acordó  sumarse y apoyar las acciones.

Cuando se decidió realizar la representación “ACCIÓN REFUGIADOS”, como reflexión de la situación, se solicitó una fecha para llevarla a cabo. Siempre, siguiendo las indicadas y después de varios cambios (por ellos decididos), se acordó realizarla el 22 de septiembre.

Nuestra sorpresa surgió en la fecha de representación, cuando encontramos la plaza convertida en un enorme estadio, cuyas condiciones nada tenían que ver con lo mínimo exigido, para una representación, que lejos de ser  una comedia, pretendía reflejar una de las más vergonzosas tragedias que sufren millones de seres humanos, ante la indiferencia de la mal llamada, COMUNIDAD INTERNACIONAL. Un suelo con el patrocinio de la Caixa, canastas, vallas, casetas, gradas…, constituyen elementos que distorsionaban, minimizaban y hasta ridiculizaban, la tragedia que allí se iba a representar.

Después de varias conversaciones con representantes municipales y recibiendo como lugares de representación zonas “contaminadas” por los elementos antes citados, se acordó mediante asamblea  que por respeto y responsabilidad hacia las víctimas, y considerando  que no todo era válido, trasladábamos  la representación a la plaza de Santa Quiteria.

Cada cual debe asumir la responsabilidad/irresponsabilidad, para que esta situación se  produjese y dar una explicación pública de lo acontecido.

Porque [email protected] SOMOS [email protected], no podemos permanecer indiferentes:

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada"

(Martín Niemoyer)

PLATAFORMA DE REFUGIADOS DE ALCÁZAR DE SAN JUAN