Reunión de la Red de Infancia y Adolescencia en Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan ha sido la sede de celebración de la reunión ordinaria de la Red de Infancia y Adolescencia (RIA), en la que técnicos de los ayuntamientos que la componen, trataron temas de interés común.

Durante la mañana de trabajo en Alcázar de San Juan que técnicos de la RIA mantuvieron en el Centro de Formación “Devis”, se trataron asuntos relacionados con la infancia y la adolescencia. Dichos asuntos son de primordial importancia en las políticas de infancia y adolescencia que, los  ayuntamientos firmantes del convenio que da lugar a la RIA, desarrollan en los diferentes municipios, como administración más cercana a los ciudadanos, en este caso a los ciudadanos más jóvenes.

Entre otros temas, se trabajó sobre asuntos como la revisión de las propuestas que desde los diferentes municipios se han hecho para la elaboración del plan de formación de la RIA de cara a los siguientes años.

También se evaluó el II ENCUENTRO DE ORGANOS DE PARTICIPACIÓN DE LA RIA, celebrado en Daimiel, el pasado 24 de Junio, en el que participaron alrededor de 200 niñ@s y adolescentes, miembros de los consejos de infancia de los diferentes municipios.

Por otra parte, se sentaron las bases para la celebración del III Encuentro, a celebrar en mayo de 2018, probablemente en la localidad de Coslada (Madrid) y por último, comenzaron la preparación del Plenario de la Red de infancia y Adolescencia, que tendrá lugar en la sede actual de la presidencia, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), el próximo 20 de noviembre, coincidiendo con la celebración del aniversario de la Convención Sobre los Derechos de los Niños y las Niñas.

El convenio de la Red de Infancia y Adolescencia se firmó por primera vez en 2012 y se ha renovado en 2015, dando cabida a 19 municipios de la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha, entre ellos Alcázar de San Juan.

 

 

 

 

 

 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement