Arenales realiza un nuevo tratamiento contra la procesionaria en todos los pinares de la población.

La concejalía de medioambiente del ayuntamiento arenalero, dirigida por José Manuel Ortiz, ha informado que se ha llevado a cabo tareas de prevención contra la procesionaria, ya que, es en estas fechas cuando debe de llevarse a cabo estas tareas y son ya varios los años en los que se ha evitado la proliferación de gusanos que ocasionaban diversas alergias y molestias a niños y mayores.

Así, el concejal añadió que "el principal patrimonio de Arenales es la gran cantidad de pinos que se encuentran en el casco urbano, y que distinguen lugares como el parque municipal, el recinto del colegio o la Piscina Municipal, entre otros. Esto hace que este tratamiento sea fundamental ya que estos lugares cuentan con arenaleros todos los días y es preciso evitar problemáticas de salud ocasionadas por la procesionaria".


A su vez comentó que "en la idea de mejorar siempre nuestro patrimonio natural, estamos estudiando diversas opciones para poder llevar a cabo una poda baja de todos los pinos, aunque la financiación de estas tareas supone un gran gasto económico, y esperamos conseguirlo para que los pinos puedan seguir siendo el referente del pueblo de Arenales".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement