VILLACAÑAS

Segundo puesto para el Robdos Team en la European Robotic League (ERL) Emergency

El equipo español, que cuenta en sus filas con dos jóvenes villacañeros, ha conseguido este resultado en la competición celebrada en Piombino (Italia).

El equipo de robótica submarina Robdos Team, que cuenta en sus filas con dos jóvenes villacañeros, Guillermo Zaragoza y Juan Manuel Rodríguez, ha conseguido un fantástico segundo puesto en la European Robotic League (ERL) Emergency 2017, que se ha celebrado en la localidad italiana de Piombino entre el 15 y el 23 de septiembre.

En su tercera participación, el equipo español, compuesto por 13 jóvenes de diversas disciplinas, ha conseguido este éxito con el robot autónomo submarino con el que han trabajado este año, preparándose para esta competición, que es la “Champions League” de la robótica en Europa.

En los últimos tres años, el equipo de robótica submarina Robdos Team ha realizado una serie de pruebas con su robot en las instalaciones de la Piscina Municipal de Villacañas, que el Ayuntamiento cede al equipo de jóvenes investigadores. El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha querido mandar un mensaje público de felicitación a todo el equipo, y especialmente a Guillermo y Juan Manuel, por el gran éxito conseguido en un ámbito como el de la robótica. Un éxito que viene a sumarse a los logros que, en distintas disciplinas académicas y profesionales, vienen consiguiendo jóvenes villacañeros en los últimos años.

Éxitos y logros de los que, recalca el alcalde, "todos sus vecinos debemos sentirnos orgullosos, primero por ellos y después por nuestro pueblo, que cada vez más se empeña en acallar aquellas voces que, desde fuera, intentaron vender una imagen de nuestro pueblo que nada tiene que ver con la realidad". Estos jóvenes son un orgullo para Villacañas, concluye al alcalde, que –por supuesto- mantiene el compromiso de colaboración con el equipo cuando necesiten utilizar instalaciones municipales como están haciendo estos años con la Piscina Municipal.

El equipo español ha conseguido este segundo puesto en el Grand Challenge de la ERL Emergency 2017, cuya organización corre a cargo de la prestigiosa University of the West of England (Bristol), con el robot con el que llevan trabajando desde 2016, denominado WASABI (Water-resistant Autonomous System for Assistance, Bathymetry and Inspection), y que han desarrollado gracias a patrocinadores como GMV, Cegasa o la Universidad Politécnica de Madrid.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement