La gerente del SESCAM y el alcalde han firmado esta semana un convenio

Gobierno regional, Diputación de Toledo y Ayuntamiento colaboran para mejorar la asistencia sanitaria en Quero con la reforma del Consultorio Local

Las obras de rehabilitación y puesta en funcionamiento de este dispositivo sanitario ascienden a 80.000 euros que serán aportados por las tres administraciones.

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal y el alcalde de Quero, José Rubén Torres, han firmado esta semana un convenio de colaboración para la rehabilitación del Consultorio Local de este municipio toledano, lo que permitirá mejorar la calidad de la atención sanitaria que reciben los vecinos.


 
El importe total de las obras que se van a llevar a cabo asciende a 80.000 euros, que serán financiados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, con una aportación de 25.000 euros, y por el Ayuntamiento quereño, que destinará a tal fin tanto una subvención concedida por la Diputación Provincial de Toledo, a través del plan de obras, como recursos propios.


 
Tal y como contempla el convenio, el Ayuntamiento de Quero se encargará de ejecutar las obras de reforma y puesta en funcionamiento del edificio, así como de la gestión de la redacción del proyecto, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de la misma. El proyecto se ha redactado de acuerdo con el plan funcional y las especificaciones técnicas del SESCAM.


 
El Consultorio Local de Quero se encuentra ubicado en la planta baja de un edificio de propiedad municipal situado en la calle La Peseta. El proyecto contempla la reforma integral de todas las dependencias sanitarias que, además, verán ampliada su superficie con la incorporación de un espacio adyacente que también forma parte del edificio.


 
El resultado será un Consultorio Local prácticamente nuevo, con casi 160 metros cuadrados construidos, y unos espacios perfectamente definidos y con una distribución más acorde a las características de la prestación de la atención sanitaria actual.
 


Así, dispondrá de una consulta para el médico de familia y otra para el profesional de enfermería, además de una sala de curas y una amplia sala de espera. Las instalaciones se completan con un almacén, aseos de público y para el personal, además de un vestíbulo de acceso al centro médico.


 
La rehabilitación del Consultorio Local permitirá mejorar las condiciones en las que se presta la atención sanitaria a los más de mil vecinos que residen en este municipio adscrito a la Zona Básica de Salud de Villafranca de los Caballeros, y que es atendido por un médico de familia y una enfermera.


Plan de inversiones para mejorar los centros de Atención Primaria


Tal y como ha señalado la directora gerente del SESCAM, con la firma de este convenio, el Gobierno de Emiliano García-Page retoma el plan de inversiones dirigido a la mejora de los centros sanitarios del ámbito de la Atención Primaria (centros de salud y consultorios locales), bien a través de la construcción de nuevos centros o de la reforma de los ya existentes.


 
Este plan contemplará aquellas actuaciones que se consideren prioritarias en función a un exhaustivo análisis de necesidades que se llevará a cabo en todas las gerencias dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
 


La aprobación de los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2017 va a permitir desarrollar este año las primeras actuaciones en este sentido, una de ellas, precisamente, la colaboración con el Ayuntamiento de Quero para reformar su Consultorio Local.


 
Por su parte, el alcalde quereño ha trasladado su agradecimiento al Gobierno de Castilla-La Mancha por su aportación económica a este proyecto que permitirá transformar las obsoletas dependencias sanitarias con las que cuentan actualmente en un espacio moderno, accesible y confortable tanto para los pacientes como para los profesionales.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement