Cruz Roja Alcázar de San Juan oferta 120 plazas para actividades dirigidas a personas mayores

Las actividades que se ponen en marcha son gratuitas, y están dirigidas a personas mayores de 65 años. Se realizarán en la Asamblea Local de Alcázar de San Juan situada en la calle Doctor Mazuecos, nº 14, dando comienzo el 2 de octubre, y serán llevadas a cabo por 9 voluntarios y voluntarias.

En concreto se desarrollarán, un “Taller de Alfabetización” los lunes de 11 a 12 horas, un taller de “Gerontogimnasia” los martes y jueves de 11 a 12 horas, un “taller de Manualidades” los  martes y jueves de 17,30 a 19,00 horas, un “Taller de Memoria” los miércoles de 10 a 11 horas o de 11 a 12 horas, un “Taller de Gimnasia adaptada” (para personas con movilidad más reducida) los jueves de 10 a 11 horas y un “Taller de Desarrollo personal” los viernes de 11 a 12 horas. Todos contarán con, al menos, 15 plazas, a excepción de los talleres de gerontogimnasia y memoria, que tendrán capacidad para 30 personas.

Además de todos estos talleres semanales, una vez al mes, se llevaran a cabo paseos saludables con visitas a monumentos históricos de la localidad y también charlas informativas con el objetivo de aumentar la capacidad de las personas mayores para la realización de actividades básicas e instrumentales de la vida diaria como, por ejemplo, prevención de accidentes domésticos, alimentación saludable, etc.

El Programa de Personas Mayores de Cruz Roja Española contempla actividades destinadas a la integración y permanencia de las personas mayores en su entorno, combatiendo el aislamiento, fomentando el bienestar y la autonomía de las personas en todas sus facetas.

ATENCIÓN A PERSONAS CON FUNCIONES COGNITIVAS DETERIORADAS

En este proyecto pueden participar las personas con alguna de sus funciones cognitivas (memoria, atención, lenguaje o razonamiento) deterioradas en fases leves y moderadas. Principalmente se trabaja el refuerzo cognitivo a través de talleres como son: el taller de memoria y el taller de alfabetización, dirigidos por voluntariado con formación específica en el tema y que se realizan una vez a la semana con una duración de una hora. Con estos talleres se pretende que la persona tenga la mente activa e interactúe con personas de su edad con las que comparta experiencias y nuevas vivencias.

RED SOCIAL DE APOYO PARA PERSONAS MAYORES: ENRÉDATE

Mejorar las relaciones sociales de las personas mayores en su entorno más cercano y comunitario  es el objetivo principal de este proyecto.

Mediante actividades de ocio y participación, como el taller de manualidades, se crea un punto de encuentro donde no sólo se trabaja la psicomotricidad fina y la creatividad de cada participante sino también sirve para mantener una relación social con personas de un entorno distinto al suyo. 

SALUD CONSTANTE

Este proyecto está dirigido a personas mayores que necesitan ayuda en la adquisición y mantenimiento de los hábitos saludables. Sabemos que el cuidado del cuerpo y de la mente es fundamental sobre todo cuando vamos llegando a determinadas edades, y es por ello que Cruz Roja desde este proyecto fomenta actividades relacionadas con la salud como el taller de “Gerontogimnasia” y “Gimnasia adaptada”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement