Ayuntamiento y Villacañas FS firman un convenio de colaboración

El alcalde, Santiago García Aranda, y el presidente del Villacañas Fútbol Sala, Luis Alfonso Gómez, han firmado el convenio de colaboración por el que el consistorio villacañero colabora destinando los fondos necesarios para el mantenimiento del club villacañero en el desarrollo de su actividad a lo largo de la temporada.

Una temporada muy importante para el club de fútbol sala, que cuenta con equipos federados masculino y femenino, y que este año destaca por la participación del senior masculino en la Tercera División Nacional, gracias el ascenso logrado tras la gran temporada realizada el curso pasado, en la que fueron claramente el mejor equipo de su grupo.

Además, el equipo ha iniciado este año la temporada con buenos resultados, ya que tras la disputa de los tres primeros partidos ha sumado 6 puntos ocupando en estos momentos la 4ª posición en la tabla. El pasado fin de semana se impusieron por 6 a 2 al CD Criptana FS, y esta tarde a las 19 h., juegan en Argamasilla ante el FS Renacer.

El alcalde aprovechó su reunión con el presidente del club para agradecerle, como hace con todos los clubes deportivos del municipio, el trabajo que realizan para asegurar un año más la continuidad de los equipos villacañeros en las distintas competiciones, y en el caso del Fútbol Sala, por el empeño especial en mantener un equipo federado femenino ya consolidado en la localidad, nutriéndose en ambos casos de jugadores y jugadoras locales en su práctica totalidad, y cuidando siempre la apuesta por los jugadores jóvenes de la cantera de las Escuelas Deportivas Municipales.

Santiago García Aranda destaca además el seguimiento que tienen los equipos de fútbol sala, tanto masculino como femenino, así como la fantástica imagen que ofrecen de nuestro pueblo en los pabellones que visitan a lo largo de la temporada. También ha destacado la implicación del club villacañero en organizar o colaborar con otros eventos relacionados con el fútbol sala, con la organización de torneos, partidos benéficos, etc. El alcalde aprovechó la reunión con Gómez para reiterarle el apoyo del Ayuntamiento, y la búsqueda de apoyos de otras instituciones, en el caso de que sea necesario para organizar algún evento deportivo y social de interés para el municipio.

Los equipos de fútbol sala juegan sus partidos en el pabellón Pirámides, en el que –como recuerda el concejal de Deportes, Pablo Santos- el año pasado se realizaron dos mejoras destacadas. La primera, relacionada con la seguridad, para lo cual se instalaron protecciones en los pilares metálicos existentes en los fondos, y la segunda, con la sustitución de las porterías. Además, se ha mejorado también el sistema de megafonía del pabellón.

Otros convenios

Además de con el Villacañas FS, el Ayuntamiento firma cada temporada convenios de colaboración con todos los clubes deportivos locales, para ayudarles a afrontar la temporada. De todos ellos, el alcalde destaca la labor que realizan para fomentar el deporte en el municipio y para asegurar la presencia de los equipos villacañeros en las distintas competiciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement