José Luis Blanco: “Como militante de base y como alcalde socialista continuaré trabajando para que este partido pueda presentarse a la ciudadanía castellano manchega con un proyecto sólido de transformación social”

Felicita a Emiliano García-Page y afirma que “como siempre, cuenta con mi total lealtad como secretario general del Partido Socialista en Castilla-La Mancha”

José Luis Blanco ha comparecido esta misma noche en la sede del PSCM-PSOE, nada más conocerse los resultados definitivos de las elecciones Primarias que se han celebrado hoy. “En primer lugar quiero felicitar a los casi 13.000 militantes del PSOE de Castilla-La Mancha, porque hoy por primera vez en la historia hemos tenido la posibilidad de elegir en una urna, con libertad, el futuro de nuestro partido”, ha señalado el candidato a la Secretaría General del

PSOE en Castilla-La Mancha. “Ese era el objetivo con el que presentamos esta candidatura y nos sentimos emocionados y emocionadas por ello”, ha añadido.

Blanco ha querido dar las gracias en su comparecencia a “las 2.618 personas que han elegido el proyecto del nuevo PSOE para Castilla-La Mancha”.  Y ha asegurado que “para todas y todos los que llevamos meses trabajando en el proyecto de renovación del partido nos indica que también en Castilla-La Mancha existe esa inquietud de cambio”.

José Luis Blanco ha aprovechado esta atención a los medios en la sede regional del partido para “felicitar a Emiliano García-Page, el ganador de estas elecciones Primarias en Castilla-La Mancha”, afirmando que “como siempre he hecho, cuenta con mi total lealtad como secretario general del Partido Socialista en Castilla-La Mancha”. Además, ha indicado que “como militante de base y como alcalde socialista continuaré trabajando para que este partido pueda presentarse a la ciudadanía castellano manchega con un proyecto sólido de transformación social, basado en los valores socialista y los principios de la izquierda y cuyos objetivos son la igualdad de oportunidades y la justicia social”.

Tras conocer los resultados, José Luis Blanco ha indicado que considera “importante que el PSOE en Castilla-La Mancha logremos avanzar en el nuevo modelo de partido que entre todos y todas elaboramos y votamos en el 39 Congreso”. En ese modelo defiende “un PSOE más transparente y participativo, coherente y creíble” y “seguiremos trabajando con lealtad para conseguirlo”.

José Luis Blanco ha indicado además “su profundo agradecimiento a todas las personas que en los últimos meses han formado parte del equipo de trabajo de esta candidatura sin pedir nada a cambio, sin reclamar sillones y sin tactismos ni cálculos estratégicos”. El candidato ha señalado que “han aportado Ilusión desbordante, compromiso con el PSOE y responsabilidad con el futuro de Castilla-La Mancha”. Ha concluido su intervención asegurando que jamás podrá agradecer “que confiarais en un humilde militante de base, un alcalde enamorado de su pueblo y un soñador que sigue pensando que hay que librar todas las batallas justas”.

A preguntas de los periodistas, José Luis Blanco volvió a reiterar la idea de que lejos de debilitar al Gobierno regional, este proceso refuerza el partido y negó que el resultado influya en los comicios de 2019. “Cuando lleguen las elecciones autonómicas, se decidirá quién debe presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cuyo censo será de cerca de 1,6 millones de ciudadanos. Como ven la diferencia del cuerpo electoral es tan grande que no puede establecerse paralelismo alguno”, indicó.

Con respecto a posibles integraciones, Blanco ha apuntado que “lo que hoy ha votado la militancia es quién es el máximo responsable del partido y no la cuota de representación de una u otra candidatura en la Ejecutiva o en el Comité Regional”. Indicando que “el compañero Emiliano tendrá que conformar el equipo de trabajo que considere necesario para el mejor funcionamiento de nuestra organización”.

“Quienes me han descalificado durante este tiempo son los que verdaderamente han perdido”, ha indicado José Luis Blanco en referencia a la campaña de insultos desarrollado durante todo el proceso.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement