Afanion congrega a más de 600 participantes en la décima Carrera de Bicis y Triciclos

Más de 600 personas, la mayoría niños, han participado este domingo en la décima Carrera de Bicis y Triciclos organizada por Afanion, la asociación de familiares de niños con cáncer, en Alcázar de San Juan, donde ha estado presente el presidente regional de la asociación, Vidal Quiralte que, acompañado por la alcaldesa, Rosa Melchor, han dado el pistoletazo de salida a la primera de las dos carreras, la de los más pequeños.

La alcaldesa ha agradecido la participación de los vecinos “en una causa tan digna y razonable como es recaudar fondos para ayudar a la asociación”. Por su parte, el  presidente regional de Afanion ha señalado que estas actividades son muy necesarias, ya que, cada año, se suman entre cincuenta y sesenta familias.

Según Quiralte, en la región hay afectadas por el cáncer infantil unas 450 familias, que cuenta con más de 500 colaboradores y unas 1.000 personas “que están tirando del carro cada día”. Los fondos que se recaudan van destinados a la investigación, tratamientos integrales, pisos de acogida e incluso ocio para los niños.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement