La Policía Nacional de Alcázar celebra este lunes su festividad tras un año en el que se han reducido los índices de delincuencia

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Alcázar de San Juan celebrarán este lunes 2 de octubre el día de su patrón, los Santos Ángeles Custodios, y lo harán, según ha explicado a El Semanal el comisario jefe, Antonio Ciudad, con unos muy buenos resultados, tanto en los índices de delincuencia, que han bajado, como en eficacia policial, que en los delitos graves y menos graves ha sido del 59,41%, «por encima de la media».

   

De hecho, según Ciudad, los índices de delincuencia se vienen reduciendo paulatinamente desde hace seis años y de forma consecutiva, y además, según explicó, un estudio reciente sobre la eficacia en los resultados policiales arroja que la Comisaría de Alcázar es a la que mejores resultados aportaba.

   

Pero estos buenos resultados no sólo son solo gracias a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, tal como apuntó Ciudad, sino que tiene mucho que agradecer a la Policía Local, a la Guardia Civil y demás cuerpos así como a la colaboración ciudadana y a los agentes de campo.

   

El comisario jefe explicó por ejemplo que en el cómputo total, los índice se han reducido un diez por ciento, pero si se centran por ejemplo en los robos con fuerza en viviendas o establecimientos, la reducción ha sido del 20,59%, pasando por ejemplo en establecimientos de 25 el pasado año a 13 en 2017. El robo con fuerza en las cosas se ha reducido un 6,67%.

   

En cuanto a los robos contra el patrimonio, Ciudad destacó que la reducción general ha sido del 24,83%, ya que por ejemplo en los delitos de hurto se ha pasado de 24 a 22, en vehículos de 16 a 5 o de vehículos de 12 a 8, los últimos hace unos días en un garaje de la calle Poetisa Isabel Prieto.

   

También se refirió el comisario, que curso visita a El Semanal acompañado por el inspector de Seguridad Ciudadana, Ángel Camacho, a los delitos graves y menos graves, que se han reducido un 17,07%, pasando de 205 a 170, y donde se incluyen los delitos contra las personas, contra la libertad sexual o la intimidación entre otros. Aquí, Ciudad destacó que la eficacia ha sido del 59,41%. En los delitos leves se ha bajado de 123 a 92, aunque sí apuntó que ha habido un repunte en el resto de delitos como broncas con la Policía o peleas.

   

Asimismo, informó que se han aumentado las inspecciones a establecimientos, siempre con la Policía Local.

TRASLADOS DE LA PRISIÓN

Un de las funciones de la Policía Nacional desde hace unos años es el traslado de los presos al Hospital o a consultas, algo que obliga a los agentes a tener todo el día ocupados sus vehículos y a varios agentes, dos por cada preso, por lo que proponen que se revise el protocolo.

   

También piden que se aumente de tres a seis los puestos de expedición del DNI, ya que cuentan con una población flotante de unas 300.000 personas y actualmente el retraso es de dos meses, algo que de momento es difícil de solucionar.

        

Destacar que la Policía Nacional también lleva a cabo el Plan Ciberexperto con escolares de sexto de Primaria, que pretende fomentar la seguridad en los centros escolares evitando el acoso escolar, la violencia de género, las bandas juveniles o la delincuencia en internet, y que está dando muy buenos resultados.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement