La gran intensidad de la segunda mitad fue la clave para remontar

Machada del juvenil nacional del Sporting de Alcázar que venció al líder, UD Albacer

Alberto que asistió y marcó, y Anthony, autores de los dos goles de la remontada alcazareña.

De épica e histórica podemos calificar la victoria del juvenil nacional del Sporting de Alcázar en Albacete. Los alcazareños, que en este inicio liguero, han mostrado en comportamiento irregular, en cuanto a resultados, fuera y dentro de casa, tras ganar fuera a Valdepeñas y Guadalajara y perder por un gol en casa frente a Tomelloso y Cuenca, se desplazaban en la jornada matinal del pasado domingo para medirse al actual líder de la categoría, la EF UD Albacer. Partido complicado para los de Carlos y Juanjo, ante un equipo que contaba sus partidos por victorias.

A las once de la mañana partió la expedición alcazareña hasta Albacete ya que el partido era a las cuatro de la tarde en el estadio José Copete y con altas temperaturas. Hubo que comer en ruta y estar muy preparado y concentrado desde el pitido inicial.

En la primera parte, el Sporting de Alcázar saltó al campo muy bien ordenado y colocado durante los 20 primeros minutos, para intentar frenar a un Albacer que tenía futbolistas muy peligrosos arriba. Los alcazareños sabían que sus opciones pasaban por estar muy intensos y seguros en defensa, para una vez recuperar el balón, salir a la contra con peligro.

Así fue, cuando corría el minuto 22, Javi Izquierdo inició una rápido contra con un pase a la espalda de la defensa que Jesús Aranda pudo rematar en carrera a gol, para adelantar en el marcador a los alcazareños.

A partir de ahí, los alcazareños bajaron en exceso la intensidad y eso lo supo muy bien aprovechar el Albacer que ganó todos los rechaces en balones divididos y disputados. Los albaceteños ganaban todos los rechaces y descolocaban a un Sporting, que aun así tuvo clarísimas ocasiones de poder cerrar el partido, como la de Anthony que disparó al palo y Cristian Ramos, que en un balón parado,  lanzó al larguero.

El EF UD Albacer aprovechó la falta de intensidad de los visitantes, para en una acción a balón parado y un contraataque,  darle la vuelta al partido con dos goles de Javier Ortuño, en tan sólo cuatro minutos.  Con mínima ventaja local 2-1 se llegó al descanso del partido.

Tras la reanudación, los jugadores del Sporting de Alcázar saltaron al terreno de juego, dolidos por el resultado en contra pero con muchísima intensidad, una intensidad que en estos cuarenta y cinco minutos fueron claves en el desarrollo del juego, ya que los alcazareños no la perdieron durante toda la segunda mitad.

El Sporting de Alcázar tuvo el control del juego, movió el balón con mucha velocidad y con dos muy buenas acciones individuales de Alberto, una en jugada personal  a los cincuenta y un minutos en la que asistió a Anthony para que éste marcara el gol del empate, y otra posteriormente en el minuto 68, con un disparo desde fuera del área que entró por toda la escuadra, logró una épica remontada pasando de 2-1 a 2-3.  

Tras el golazo de Alberto, un gol de bella factura, el Albacer intentó entrar con juego directo, pero fue entonces donde la defensa alcazareña supo defender muy bien y evitar el peligro hasta el final, impidiendo que los locales movieran el marcador que le fue favorable y le permitió sumar tres nuevos puntos a domicilio.

Gran trabajo de todos los jugadores del Sporting de Alcázar, tanto titulares como suplentes que salieron al terreno de juego con muchísima intensidad. Este próximo sábado los juveniles alcazareños, que ocupan la sexta posición en la tabla con 9 puntos, intentaron sumar su primera victoria de la temporada en el Manuel Delgado Meco, frente a un rival directo, el Almagro CF, que es séptimo con 7 puntos.   

2 EF UD Albacer.- José Manuel, Mariano, Alberto, Miguel, Pablo, José Antonio, Javier, Luis, Álvaro, Javier Ortuño y Jesús.  También jugaron Alejandro, Samuel, ángel y Raúl.

3 Sporting de Alcázar.- David, Franco, Roberto, Javi Izquierdo, Mario, Alberto, Alex, Cristhian, Jesús Ángel, Anthony y David Fernández.- También jugaron Dario, Manuel Paniagua, Christian Martínez y Guillermo.

Árbitro.- Jesús Ruiz Alonso. Amonestó a los jugadores locales Alvaro y Jesús y a los visitantes Mario y Cristhian Martínez.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement