Los alcazareños igualaron un 3-1 en contra a base de ganas, entrega y fe

Épica reacción de un Alcázar FS que logró arañar un punto de Ocaña

“Tiri” a 1:12 para el final del partido marcó el gol del empate a tres.

El Alcázar FS a base de entrega, pelea, tesón, fe y sobretodo muchas ganas, logró arañar un valioso punto de una de las canchas más complicadas de la categoría, el Pabellón El Carmen de Ocaña. Los alcazareños jugaron un partido muy inteligente en cuanto a concentración, ante un Ocaña que en el juego en estático 5x5 impuso el ritmo de juego que más le convenía para adelantarse en el marcador con un peligroso 3-1, hasta que los visitantes pisaron el acelerador, arriesgaron y lo dieron todo hasta lograr un merecido premio, el empate final a tres.

El partido comenzó muy bien para los intereses de un muy serio Alcázar FS, que saltó a la cancha con las premisas muy claras, no cometer errores defensivos y mantener la intensidad en el juego. A poco más de tres minutos, una falta sacada por Dimas sobre Filete que de potente zurdazo batió a Ismael, que detuvo el disparo pero no pudo impedir que rebasara la línea de gol.

Tras el gol, los locales buscaron el gol del empate y dispusieron de un par de ocasiones, el portero Ángel tuvo que intervenir para enviar a córner varios remates inextremis de los toledanos que a punto estuvieron de lograr el gol del empate.

Tres minutos después, Tiri, que tras su vuelta realizó un gran partido, centró sobre Oscar que disparó al palo en una gran ocasión del Alcázar FS.

Los locales dispusieron de una nueva ocasión cerca del ecuador de la primera mitad con otro disparo desde la derecha que nuevamente salvó Ángel. Los locales presionaron arriba en busca del empate y dominaron territorialmente ante un Alcázar FS que se defendió con orden y colocación.

Alejandro remató a portería a centro de Jesús desde la izquierda, pero Ángel muy inspirado detuvo el remate con todo a su favor del jugador del Ocaña FS. Y tanto va el cántaro a la fuente que….al final, el Ocaña a 1:51 para el descanso logró el gol del empate en un error defensivo de los visitante. Tras saque de banda desde la derecha, Miguel Ángel recibió y de potente disparo sorprendió a un Ángel, que en esta ocasión, estorbado por un compañero no pudo ver el disparo, que se fue a las mallas.

Antes del descanso, Ocaña dispuso de dos ocasiones consecutivas para haberse podido ir con ventaja a vestuarios, primero Antonio con todo a su favor disparo flojo que detuvo Ángel y nueve segundos después, Juan Carlos remató al palo.

Tras la reanudación, y cuando se habían disputado algo más de tres minutos, Juan Carlos de espuela remató al palo tras saque de banda de Sergio.

El Alcázar FS cerré bien atrás ante un Ocaña que siguió dominando territorialmente y peligrosamente para los intereses visitantes, se jugaron demasiados minutos en campo de ataque de los locales.

Tanto es así que dos minutos más tarde, José Carlos aprovechó  un pase de Miguel Ángel, tras recuperar el balón en una grave pérdida de balón de Oscar en defensa cuanto era el último jugador visitante y marcó el 2-1, remontando el partido y dándole la vuelta al electrónico.

El Alcázar FS reaccionó y buscó el gol del empate, Chino a punto estuvo de empatar con un disparo desde la derecha. Pero un minuto después, se pasó de un posible empate, a otro gol del Ocaña FS, Juan Carlos de disparo tras centro desde la derecha en otro error defensivo de los alcazareños hizo el 3-1.

El Ocaña FS se mostró muy efectivo y certero y castigó los pocos errores de un Alcázar FS que no merecía tanto castigo ni un marcador en contra de dos goles, por el trabajo que desarrolló dentro de la cancha. Por eso, Pedro Delgado desde la grada instó a David Serrano a solicitar tiempo muerto para cambiar la estrategia.

Había que presionar arriba, aumentar el ritmo de juego y evitar que el Ocaña FS jugase a su ritmo el 5x5. Tras el tiempo muerto, el Alcázar FS reaccionó y dos minutos después, Álvaro Muela robó un balón en un error defensivo de los locales, disparo y marcó un esperanzador gol para los intereses de su equipo 3-2.

Quedaban diez minutos de partido y el Alcázar FS lo tenía que dar todo para al menos empatar el partido. Así fue, dos minutos más tarde, el propio Álvaro Muela que fue un revulsivo para los visitantes, disparo al palo tras una gran jugada de bloqueo y continuación.

A 6:18 para el final, Juan Carlos tuvo en sus botas la sentencia, se marchó en jugada personal con mucha calidad, lo hizo todo y disparó al palo con Ángel batido.

La fe y entrega de los alcazareños y su aumento de ritmo y velocidad en el juego, provocó que el Alcázar FS tuviera opciones hasta el final. A 3:28, Tiri cedió sobre Osar que remató fuera por poco en una gran ocasión. Cuando quedaban 3:02 para el final, el cuerpo técnico del Alcázar solicitó tiempo muerto para arriesgar y poner portero + jugador e ir a por el empate.

Lo cierto es que esta decisión táctica salió como se planificó para los intereses de un Alcázar FS que jugó en superioridad en ataque con Dimas de quinto jugador. No se podían perder balones, ni cometer errores porque si no el Ocaña FS podría castigar y sentenciar el partido. A 2:20 para el final, Filete la puso sobre Tiri que remató dos veces y punto estuvo de marcar.

Se terminó el partido en el campo de ataque del Alcázar FS que buscó con todo el empate, un empate que merecidamente logró de manera épica, a 1:12 para el final, Dimas envió una gran asistencia sobre Tiri que marcó el definitivo 3-3. Un gol muy luchado y peleado por un Alcázar FS que celebró el empate como si de una victoria se hubiese tratado por la dificultad del partido y el rival en su cancha. Este próximo sábado, los alcazareños, que son 4º con 7 puntos recibirán a partir de las 17 horas en el Antonio Díaz-Miguel al Gelovisión Ciudad de Toledo FS, que es 6º con 6 puntos, tras 1 victoria y 3 empates, los toledanos no conocen la derrota.

3 Ocaña FS.- Ismael, Sergio, Miguel Ángel, Juan Carlos y Alejandro. También jugaron, Jesus, Jorge, Antonio, José Carlos, Jorge y Gonzalo. Entrenador.- Jesús Manuel Castilla.

3 Alcázar FS.- Ángel, Dimas, Oscar, Tiri y Filete. También jugaron Chino, Dan, Álvaro Muela, Rubén, Cristian e Iván. Entrenador. – Pedro Delgado

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement