ESTA MAÑANA, EN EL HOTEL ÍNSULA BARATARIA

La Policía Nacional de Alcázar celebra el Día de los Santos Custodios con su tradicional entrega de reconocimientos

La Policía Nacional de Alcázar de San Juan se ha sumado esta mañana a la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo, con la tradicional misa en la parroquia de San Rafael y posterior entrega de reconocimientos en el Hotel Ínsula Barataria, donde se han dado cita numerosas autoridades e invitados.

Este año, los galardones han sido entregados por el comisario, Antonio Ciudad; el inspector jefe de Seguridad Ciudadana, Ángel Camacho; el inspector jefe de Policía Judicial, Francisco Miguel López Villena ; el inspector-secretario general local, Vicente Durán; y por la alcaldesa, Rosa Melchor. El agente Juan Antonio López Reguillo ha sido el encargado de dar lectura al acta de premiados y conducir la entrega de reconocimientos.

En primer lugar se han entregado tres cruces al mérito policial con distintivo blanco, concretamente al oficial de Policía Nacional, Enrique Córdoba Noblejas; y a los policías José Manuel Cuevas Sacedón y Francisco Javier Escudero López; así como un diploma de reconocimiento al policía nacional jubilado Domingo Antonio García García.

A continuación han sido reconocidos el capitán de la Guardia Civil, Juan Villanueva Moreno, a quien se ha hecho entrega de una placa metopa honorífica; y la concejala de Seguridad, Amparo Bremard, que ha recibido también un diploma honorífico, por la colaboración del Ayuntamiento con este Cuerpo de Seguridad, de manos del Comisario.

El resto de diplomas honoríficos han sido para los policías locales Ángel Jesús Castellanos Lizcano, José Jesús López Pintor Leal, Víctor Manuel Molina Monje y Antonio Alonso Molina; así como para el jefe de Seguridad del Hospital La Mancha Centro, José Luis Esteban Martínez; y para los vigilantes de Seguridad, Jesús Paniagua Muñoz, Rafael Guerra Marcahte,  Ismael Fernández Laguna, Ignacio Sainz Pellico (de Sacyr) y Daniel Gómez Guerrero (de Prosegur).

En cuanto a las placas metopa honoríficas, este año han sido para Zuhua Zhou Zhan, director del Hotel Ínsula Barataria; así como para José Antonio Pérez Castillo, Francisco Antonio Carrazoni Vela, Antonio Felizola Martínez, Augusto Angora Zarco, Lorenzo Delgado Alarcón y Javier Fernández Ajenjo.

También ha sido homenajeada, con una distinción honorífica por la valentía y el esfuerzo, María Yolanda Ramiro González; además de María Rosario Samper García, Elena Rubio Román, Arturo García-Casarrubios Bernardo, Santiago Aguado Maqueda, Ramón Tejado Lara y Javier Meco Serna, a quienes se ha hecho entrega de diplomas honoríficos.

Para terminar, tras la lectura de un trabajo personal en honor a la Policía Nacional, por parte de la alcazareña Elena Raboso, la alcaldesa, Rosa Melchor, ha clausurado el acto agradeciendo a este Cuerpo de Seguridad, al comisario, a los inspectores jefes y a cada uno de los agentes, el trabajo que realizan a diario para mantener el orden en la ciudad y velar por la seguridad de los ciudadanos.

Tras la entrega de reconocimientos, se ha servido un vino y aperitivo en la terraza jardín del Hoel ínsula Barataria, donde se han dado cita, además de prácticamente todo el Cuerpo de Policía Nacional de Alcázar, numerosos policías locales, guardias civiles, autoridades locales y provinciales, empresarios, familiares, amigos e invitados en general.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement