Todo listo para la Media Maratón Memorial Mariano Rivas el domingo

También se celebrará la carrera de la Mujer (6 km) y la mini carrera para personas con diferentes capacidades.

El domingo día 8, se celebra la XXI Edición de la Media maratón Memorial Mariano Rivas y la carera de la mujer (6km) que partirá a las 10 de la mañana desde las inmediaciones del Pabellón Antonio Díaz Miguel. A la vez sale la carrera de la mujer y a las 11,30 aproximadamente la de discapacitados psíquicos, físicos y sensoriales que ya cuanta con dieciocho ediciones.

Se trata de un circuito urbano al que se dan dos vueltas por lo que el concejal de Deportes, Javier Ortega que ha estado en la presentación de la prueba, pide paciencia a los conductores y a la vez también pide a los alcazareños que salgan a la calle a animar a los corredores “porque no sabemos cuánto anima  a los deportistas que la gente les aplauda y les anime a lo largo del recorrido”.

La carrera parte a las 10 de la mañana en las inmediaciones del Pabellón Díaz Miguel

Se cortarán calles para el recorrido pero es un gran evento que va a congregar a más de 1000 personas.

También ese día, apunta el concejal, a las 12 de la mañana en el Pabellón Díaz Miguel, se juega la final de la Copa de la Junta de Comunidades de baloncesto femenino entre los Equipos de Toledo y Albacete. “Mañana de deporte en Alcázar y variado, dice el concejal, un deporte en el que también somos pioneros, baloncesto y femenino”.

Ortega quiso también agradecer su trabajo a todos los implicados, voluntarios y cuerpos de seguridad, policial y  protección civil.

La vicepresidenta del Club Altomira organizador del evento Carmen González apuntaba que la carrera, Media maratón Memorial Mariano Rivas este año se celebra en fecha distinta, Sigue siendo dos vueltas a un circuito urbano que pasa por la principales calles de la localidad. Se ha cerrado la inscripción con 760 atletas. Ha querido agradecer a todos los participantes “su fidelidad ya que cada fin de semana hay una prueba y elegir esta es algo muy gratificante, agradecerlo”. El número de inscritos es parecido al pasado año, de ellos 131 son mujeres, desde el club año  tras año luchan para que el número de mujeres sea más elevado y lo están consiguiendo. Quiere explicar el mantenimiento de la carrera de la mujer aparte (de seis KM) y es porque sigue siendo mas baja la participación de la mujer “por eso se mantiene para que las mujeres hagan deporte y se enganchen, una vez que ven el ambiente y participan, se animan y se fidelizan”.

De todos los atletas, locales son 142, lo que indica que cada vez más gente de Alcázar se anima. Para comprobar si está correctamente inscrito, cada atleta tiene que hacerlo en www.carrerasdeciudadreal.es

La prueba de la mujer tiene 90 inscripciones y  la salida de esta prueba es a la vez  que la media maratón desde la puerta del Pabellón.

También a la vez se va a celebrar la  XVIII Carrera  para discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales que saldrá sobre las 11.30 del recinto ferial hasta la meta.

Premios hay para los tres primeros masculinos, tres primeras femeninas y para las distintas categorías que van desde senior a veteranos (18 años a mas de 60) las mismas categorías en femeninas y masculinas.

Ha querido pedir también que la gente salga a la calle a animar y que entiendan que si se corta alguna calle es por el deporte.

Ángel Sánchez Flores, presidente del Club, insiste en que la pretensión del club es que la carrera salga lo mejor posible y eso se consigue muchas veces gracias a los voluntarios, Por lo que hace un llamamiento a la participación, “se necesitan más porque la tarea es mucha y cuantos más sean es más fácil la organización”. Por ello los que puedan participar se pueden pasar el sábado por la tarde por el aparcamiento del Pabellón Díaz Miguel

Durante el sábado de 5 a 8 en el aparcamiento del Díaz Miguel se entregarán los dorsales al igual que el domingo hasta las 9.30 antes de la salida de la prueba.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement