DE MOMENTO SE DESCONOCEN LAS CAUSAS

Los técnicos valoran los daños causados por el incendio en el Paraje de “El Bombo”

Eran alrededor de las 17:00 horas del pasado lunes, cuando vecinos del municipio de Herencia alertaban del humo que se avistaba en la zona conocida como el Paraje de “El Bombo”, cerca de la Sierra.

Eran alrededor de las 17:00 horas del pasado lunes cuandovecinos del municipio de Herencia alertaban del humo que se avistaba en la zona conocida como el Paraje de “El Bombo”, cerca de la Sierra de los Pozos del Agua. Hasta el lugar se trasladaban inmediatamente una dotación de bomberos y poco después, un operativo de GEACAM. A las 20:45 horas el operativo daba por controlado el incendio que en ningún momento pasó del nivel 0. Durante toda la noche y la mañana de hoy, se han llevado a cabo trabajos en el incendio ya controlado, para refrescar la zona y darlo por extinguido.

Desde primera hora de la mañana técnicos de Medio Ambiente hacían, a pie de campo, las primeras valoraciones y los daños causados. En total 6 hectáreas entre zona de monte, pasto y olivares afectados de las parcelas colindantes. Concretamente, y según declaraciones del guarda rural Jesús Ángel Ramos “han sido 15 los olivos dañados de tres propietarios diferentes”.

Por el momento se desconocen las causas que han provocado el incendio, aunque por suerte no ha habido que lamentar daños personales ni materiales. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron el alcalde Sergio García-Navas y los concejales José Manuel Bolaños y José Ángel Romero, para comprobar in situ el alcance de lo ocurrido junto a los vecinos presentes en la zona.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement