Camuñas ofrecerá nuevos recursos asistenciales a sus vecinos

Comedor escolar y comida a domicilio son dos de los servicios que el Ayuntamiento quiere ofrecer a sus vecinos y vecinas, dando “cumplimiento así a dos de nuestros compromisos electorales”, subraya su alcaldesa, Mari Carmen Cano

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camuñas trabaja para ofrecer nuevos recursos asistenciales a su vecinos y vecinas. Iniciativas que podrían ver la luz a lo largo de lo que queda de legislatura, según explica la regidora camuñera, Mari Carmen Cano.

Concretamente se trata de la puesta en marcha de un comedor escolar, a partir de septiembre de 2018, para atender las necesidades de los niños y niñas cuyas familias trabajan en horarios que les hace difícil estar en casa a mediodía y también para aquellos que continúen en situación precaria y un servicio municipal de comida a domicilio destinado a la tercera edad y que se ofrecerá, antes de finalizar 2017, desde la Vivienda de Mayores que gestiona el Ayuntamiento. Para ello, Cano ha mantenido en estas últimas semanas contactos con las direcciones provinciales de Bienestar Social y Educación con el fin de concretar ambas iniciativas, subraya la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Camuñas, por otra parte, también ha puesto en marcha en esta legislatura otros programas como el de fisioterapia a domicilio que reciben de forma gratuita todos los mayores que así lo demandan y que por motivos económicos o de movilidad no pueden acceder a este tipo atención. Un programa en el que la alcaldesa, destaca, puso todo su empeño y que ha contado con una gran aceptación.

Otros programas que se han mantenido es el reparto de alimentos y material escolar a través de los convenios de colaboración con Cruz Roja o el de becas para familias con hijos estudiando fuera.

En materia de solidaridad, por último, para este mes de octubre el Consistorio camuñero tiene previsto celebrar una Carrera Solidaria contra el cáncer, desde la Concejalía de Servicios Sociales, cuya recaudación se destinará a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC) y para la que realizan un llamamiento a la participación para contribuir con la labor que desarrolla esta asociación.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement