El colegio de Arquitectos de Ciudad Real celebra mañana en Alcázar el Día Mundial de la Arquitectura

Charlas y visitas guiadas para entender el presente y el pasado a través de las construcciones

El colegio de Arquitectos de Ciudad Real va a celebrar el día Mundial de la Arquitectura en Alcázar de San Juan, en el salón del ayuntamiento. Con este motivo se han organizado diversas actividades que están abiertas al público.

Los actos comenzarán con la bienvenida del presidente del Colegio en Ciudad Real, Teodoro Sánchez Migallón a las 10,30 que estará acompañado por la alcaldesa, Rosa Melchor. A continuación el arquitecto Miguel Jareño expondrá una conferencia con el título “Un trabajo” que continuará a las 12 horas con la visita al Centro Frida Kahlo al que se va a referir en la exposición oral

Por la tarde, sobre las 16,30 horas utilizando los recursos turísticos alcazareños, comenzará la explicación y contextualización del momento histórico para después comenzar una Ruta guiada por Alcázar de San Juan a cargo del arquitecto Enrique Morales. Con esta visita se pretende valorar el papel de la arquitectura en las ciudades a lo largo de la historia y contrastar con las tendencias en las construcciones actuales.

En definitiva se trata de un paseo urbano en donde se explicará el crecimiento de la ciudad y las tipologías arquitectónicas de cada una de las épocas, de una forma amistosa y abierta al público en general. El objetivo, acercar la arquitectura al ciudadano.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement